Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 18.1º

18.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

7 de octubre de 2022

Represión y tragedia en Gimnasia: qué reveló la autopsia al hincha que murió

Se conocieron los detalles preliminares sobre las causas de la muerte de César Gustavo Regueiro tras los incidentes en Gimnasia-Boca.

Los gravísimos incidentes que se produjeron este jueves en las afueras del estadio de Gimnasia LP entre los hinchas y la Policía desembocaron en un centenar de heridos y la triste confirmación de la muerte de César Gustavo Regueiro, hombre de 57 años y que era fanático del Lobo. Y mientras la Justicia continúa investigando los episodios que acontecieron en La Plata se dieron a conocer los primeros detalles de la autopsia del hincha fallecido.

La investigación está siendo llevada a cabo por la UFI N°8 de La Plata, y en las últimas horas hubo novedades acerca de las causales que desembocaron en la muerte de Regueiro. "Informamos que se ha efectuado la autopsia del cuerpo del hombre fallecido en las inmediaciones del estadio, en circunstancias que aún son objeto de investigación, y cuyo resultado provisorio es el fallecimiento por paro cardíaco no traumático, ad referéndum de los estudios histopatológicos de rigor", fue el comunicado de la Fiscalía según publicó el Diario El Día de La Plata.

En primera instancia se había referido al fallecimiento por causa de un paro cardiorespiratorio mientras lo trasladaban en ambulancia al hospital San Martín, aunque todavía todo está siendo analizado e investigado por la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata.

Regueiro, apodado “Lolo”, vivía en Tolosa, era empleado de la municipalidad de La Plata y había sido futbolista profesional en el Club Atlético Villa San Carlos -que hoy milita en la Primera B- y en la Liga Platense de Fútbol.

El posteo de la hija del hincha fallecido

Julieta Regueiro, hija de la víctima fatal, posteó un mensaje en Facebook luego de la trágica noche en el Bosque. "Vinimos a alentar al Lobo y se me fue el Gordo. Quiero avisar que acaba de fallecer mi papá". La mujer, en su perfil, cuenta que trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense. /Olé

COMPARTIR:

Comentarios