Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 32.6º

32.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ACTUALIDAD CIENTIFICA

7 de octubre de 2022

Atlántida: exploradores habían encontrado ‘el camino’ a la ciudad perdida

A más de 600 metros de profundidad, científicos habían encontrado los vestigios de esta antigua civilización .

Varios científicos pertenecientes al grupo Ocean Exploration Trust estuvo a más de 600 metros de profundidad en el océano Pacífico en las islas del norte de Hawai; allí encontró una superficie totalmente pavimentada, que la relacionaron con la ciudad perdida de la Atlántida, también llamada Atlantis.

Platón fue uno de los primeros escritores que habló sobre esta ciudad, la cual acogía a una civilización mucho más avanzada que la de aquel entonces. La potencia en muchos aspectos, como el militar, terminó en el fondo del mar debido a una catástrofe.

Algunos señalan que los escritos de Platón en los que habla de esta “ciudad perdida” realmente hablaban de una metáfora para entender sus teorías e ideas.

A pesar de lo anterior, varios científicos no desatendieron la posible idea de que no se tratara de una metáfora, sino de una ciudad que realmente existió, por lo que han dedicado sus esfuerzos a encontrarla.

Después de descubrir esta carretera, algunos de los especialistas en la materia señalaron que realmente se trata de formaciones rocosas producto de la actividad volcánica.

Incluso, varios especialistas en el buque EV Nautilius han dedicado su tiempo a investigar el origen de las decenas de montes en el fondo de esta parte del mar para comprender cómo está conformada las islas de Hawai.

El anterior proyecto tiene como patrocinador a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Esta utiliza un brazo robótico con el que examinan las formaciones geológicas y extraen muestras para examinarlas más detenidamente.

 

COMPARTIR:

Comentarios