Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 29.1º

29.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

VIOLENCIA EN EL FUTBOL

7 de octubre de 2022

Berni se desligó de los incidentes en el partido Gimnasia-Boca: “No soy responsable de lo que pasó”

Hinchas de Gimnasia y Esgrima tratan de huir de una nube de gases lacrimógenos en medio de los disturbios en La Plata

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, volvió a referirse sobre lo sucedido ayer por la noche en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. En relación a los incidentes, se desligó de la responsabilidad de los hechos y culpó al jefe del operativo.

“La Policía resolvió la situación de la peor manera”, expresó Berni en diálogo con TN. Además remarcó: “No soy responsable de lo que pasó”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ordenó apartar al comisario Juan Gorbarán, jefe del operativo de seguridad en la cancha del Bosque, tras el violento accionar policial que ocasionó la muerte de César “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que falleció de un paro cardiorrespiratorio.

“No tengo ninguna duda de que la organización sobrevendió y regaló entradas que superaban ampliamente la capacidad del estadio. Por cada entrada oficial se había vendido había 20 de protocolo que no importa si las vendieron u organizaron, el club autorizó a que ingresaran”, sostuvo Berni.

“En ese querer entrar empezaron los disturbios y la Policía resolvió de la peor manera. El responsable es el jefe del operativo de seguridad y el supervisor del operativo de seguridad. No tengo ninguna duda”, remarcó el ministro.

“El accionar de la Policía no fue correcto. Estamos investigando y poniendo a disposición todo al fiscal. Es una muerte que se podría haber evitado”, dijo Berni respecto al fallecimiento de Regueiro.

“No veo una mano negra. Fue un operativo policial que no supo resolver una situación que no estaba prevista. Escuché a la gente que estaba afuera que los disturbios comenzaron porque los hinchas tenían entradas y no podían ingresar”, sostuvo.

El hijo del hincha de Gimnasia fallecido: “Los médicos dijeron que había muerto, pero él estaba lúcido”

“Los médicos dijeron que había muerto, pero él estaba lúcido”, fue la contundente frase que lanzó esta mañana Sergio Regueiro, hijo del hincha de Gimnasia que murió ayer por la noche en La Plata.

“Mi viejo estaba cuidando a mi sobrinito, de la desesperación por cuidar a su nieto se descompensó. Fue la gente la que empezó a hacerle RCP para intentarlo ayudar”, dijo Sergio.

También detalló que su padre era un hombre sano y que no tenía ningún antecedente cardíaco: “Jugó toda la vida a la pelota, nunca fumó ni nada. Estaba excedido de peso, pero era un hombre sano. Ahora estamos esperando los trámites para poder velarlo”.

“Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha. No lo asistieron, él estaba vivo. Lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá que paguen todos los responsables”, escribió la hija de César Regueiro en Facebook. /TN

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios