Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 19.3º

19.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

INTERNACIONALES

6 de octubre de 2022

“Me niego a que el peronismo arruine la economía de España”: la dura frase de la alcaldesa de Madrid

Isabel Díaz Ayuso dijo que el PSOE lleva a España por la senda de la "decadencia política y económica".

Ya lo sabemos, para el Partido Popular de España, “peronismo” es una palabrota. La alcadesa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al gobierno del socialista Pedro Sánchez de hacer “populismo fiscal” y afirmó que “crea pobreza para luego crear dependencia del Estado (...) como los peronistas”, lo que según ella lleva a España en la senda de la ”decadencia política y económica”.

“El gobierno de Pedro Sánchez nos va a llevar a la ruina. No es el gobierno de las mayorías, y mucho menos el gobierno de la gente real. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado”, disparó la nueva estrella conservadora en una sesión de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, al trazar un paralelismo con la Argentina.

“Es populismo fiscal, le quitan el dinero a la gente para luego como hacen los peronistas repartirlo en pagas, ayudas y subsidios”, continuó al afirmar que las políticas del PSOE “van a acabar con las empresas y con el empleo”.

“Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo. Aquí la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones”, sostuvo.

No es la primera vez que un político del Partido Popular agita el “fantasma de la Argenzuela”. En octubre del 2021, el líder del partido, Pablo Casado, acusó a Pedro Sánchez de querer “comprar” el voto de los jóvenes con “bonos peronistas” por querer implementar un bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años.

Díaz Ayuso se convirtió en una figura central de la política española por sus declaraciones anticuarentena y en 2021 llevó al Partido Popular a duplicar el número de bancas en el Congreso madrileño y rozar la mayoría absoluta.

Al igual que Casado, Díaz Ayuso se mostró cercana al macrismo. En una entrevista con La Nación el año pasado elogió a Cambiemos y “el equipo de Macri” que le parecieron “personas dignas de destacar porque han roto con el discurso buenista y han ido a la raíz de los problemas”.

“La Argentina ha vuelto a la senda peronista. Veo que está de nuevo sumida en estas políticas socialistas, tan perniciosas”, criticó. “Ahora creo que necesitan volver otra vez a las políticas liberales”, sostuvo. /TN

COMPARTIR:

Comentarios