Martes 6 de Diciembre de 2022

  • 32.6º

32.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

4 de octubre de 2022

CGT rechazó el acto en Tucumán y anunció que lanza un espacio político de cara a 2023

La central obrera convocó a una mesa chica ampliada con más de 25 sindicatos. El evento tendrá "neto perfil gremial y militante", indicaron voceros.

La mesa chica ampliada de la CGT acordó este martes la convocatoria a un acto propio por los 77 años del Día de la Lealtad Peronista el próximo 17 de octubre en el estadio Obras Sanitarias y ratificó el lanzamiento la "Corriente Político-Sindical Peronista" para "disputar y negociar candidaturas para las elecciones del año próximo".

A la reunión que se llevó a cabo en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) ubicada en la Avenida Belgrano al 1800 acudieron más de 20 sindicatos que debatieron durante más de tres horas y coincidieron en descartar el evento original en Tucumán ante "las diferencias políticas existentes".

El evento de Obras Sanitarias comenzará a las 10 y será "con neto perfil gremial y militante", algo que en la antesala ya había sido deslizado por voceros a los medios de prensa.

En ese escenario se hará el lanzamiento oficial del nuevo espacio "Corriente Político-Sindical Peronista" con la intención de participar en "el armado y la presencia estructural del sindicalismo en el justicialismo".

"La representatividad sindical en el armado de esas listas para las elecciones de 2023 será a nivel nacional, provincial y municipal, y se definirá en breve una mesa de conducción de ese nuevo espacio de la CGT", adelantaron las fuentes.

Asimismo, la nueva corriente "no apunta contra las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, con cuyos dirigentes ya se conversó, por lo que se conformaría un funcionamiento conjunto", explicaron.

COMPARTIR:

Comentarios