Sábado 3 de Diciembre de 2022

  • 19.3º

19.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ACCIDENTE

28 de septiembre de 2022

Gravísimo accidente de hinchas de Boca: volcó un micro que los llevaba a Mendoza y hay muertos

Previo al partido de este miércoles ante Quilmes, un micro que llevaba hinchas de Boca a Mendoza volcó a la altura de la ciudad de San Martín.

Este miércoles al mediodía, un micro que transportaba alrededor de 30 hinchas de Boca volcó en la ruta 7 rumbo a Mendoza para presenciar el partido de esta noche a las 22 hs frente a Quilmes. El siniestro ocurrió cerca de las 13 hs, frente al autódromo de la ciudad de San Martín, en el Acceso Este.

Según contan los primeros reportes del accidente, se trata de un transporte que llevaba fanáticos del Xeneize desde Buenos Aires para ver el partido del conjunto dirigido por Hugo Ibarra que se encontrará ante Quilmes, a partir de las 22, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Hasta el momento hay una mujer fallecida y diez personas resultaron heridas.“El micro venía de Buenos Aires, tuvo un problema con el neumático izquierdo delantero, se cruzó de carril y volcó. Hay 8 heridos de gravedad en el Perrupato y falleció una mujer”, contó Hernán Pérez, director de Defensa Civil, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

El fatal accidente se dio en la previa del encuentro entre Boca Juniors y Quilmes por la Copa Argentina, a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena. El micro partió desde Capital Federal, a unos 45 kilómetros de la capital provincial.

Pocos minutos después del accidente, varios móviles policiales y ambulancias llegaron al lugar del hecho para brindar asistencia a las víctimas que se dirigían al encuentro de Boca frente a Quilmes, este miércoles a las 22 hs.

Según se pudo conocer, las personas que viajaban a bordo del micro serían integrantes de la agrupación “Boca mi buen amigo”, de la localidad bonaerense de González Catán. Se cree que había unos 40 pasajeros. Tras el vuelco, varios de los ocupantes del gran vehículo quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por el personal de emergencia.

Tras el accidente, fuentes locales informaron que el conductor del micro que volcó fue trasladado a la Comisaría 12º para prestar declaración.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios