Miércoles 7 de Diciembre de 2022

  • 34.5º

34.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

25 de septiembre de 2022

Prisión preventiva para uno de los patovicas que atacó violentamente a un joven

Se trata de Jerónimo Miguel Ortiz, de 35 años, uno de los sujetos que se observan en un video que tomó estado público, golpeando brutalmente a un joven en inmediaciones de un boliche en al avenida Roca y Lincoln. Las imágenes fueron exhibidas en la audiencia.

En la tarde de este viernes 23 de septiembre, a pedido del Ministerio Fiscal, se realizó una audiencia multipropósito con el objeto de proceder al control de la aprehensión, formalización de la investigación y formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.

El auxiliar de fiscal, Gustavo Benjamín Zavalía, de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que dirige Pedro León Gallo, acusó a Ortiz bajo la calificación de lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor.

Como medidas de coerción, pidió la prisión preventiva por el plazo de 30 días, para realizar las principales medidas investigativas, entre ellas una rueda de reconocimiento y dar con los otros sujetos que actuaron en el ataque.

El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos.

Los cargos

El 21 de septiembre pasado, cerca de las 5 horas, Gustavo Nicolás Jiménez estaba junto a su pareja, en un local bailable de avenida Kirchner y Lincoln, cuando Ortiz y sujetos desconocidos, con funciones de patovicas, previo acuerdo de voluntades, se acercaron a la víctima, la tomaron del cuello y comenzaron a golpearlo, sacándolo del boliche.

Luego lo tiraron al suelo y continuando con los golpes. El joven escapó, pero fue perseguido y reducido, continuando con los golpes y latigazos, momento en que intervino su pareja, no obstante seguieron las agresiones de los guardias, causándole numerosas lesiones./Ministerio Público Fiscal

COMPARTIR:

Comentarios