Sábado 26 de Noviembre de 2022

  • 36.4º

36.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

20 de septiembre de 2022

Alberto Fernández condenará ante la ONU el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

El Presidente expondrá ante Asamblea General desde las 18 en el marco del 77° período de sesiones que se realiza en Estados Unidos. Durante su discurso incluirá un llamado a la paz en Ucrania.

Alberto Fernández hablará en ante la ONU en el marco de la 77° Asamblea General donde se reúne a líderes mundiales que se realiza en Estados Unidos. Según fuentes oficiales en su discurso incluirá un llamado de paz en Ucrania y un repudio ante el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Luego el Presidente continuará con las actividades oficiales.

A partir de las 11 mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Haití, Ariel Henry; y a las 13 brindará la conferencia "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la Universidad The New School, donde responderá preguntas de los estudiantes.

En tanto a las 15, el Presidente expondrá en la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; el presidente de Senegal y de la Unión Africana, Macky Sall; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken.

Finalmente, a las 21, el mandatario participará de una cena de trabajo ofrecida a jefes de Estado por su par de Francia, Emmanuel Macron, en el Consulado de ese país.

Alberto Fernández abogó para que los países de América Latina trabajen "juntos" y pidió fin de los bloqueos

El presidente Alberto Fernández abogó este lunes para que los países de América Latina "juntos" para reducir la desigualdad e insistió en su reclamo del fin de los bloqueos económicos.

Fue en el marco de una disertación en Nueva York en un encuentro de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina. "Debemos volver a trabajar juntos y reclamar el fin de los bloqueos e integrarnos al Caribe", aseveró el mandatario y advirtió: "Esa región también es nuestra América y tiene los problemas que tiene nuestra América Latina toda"./C5N.com

COMPARTIR:

Comentarios