Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 13º

13°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

14 de septiembre de 2022

Alberto Fernández supervisará la autopista Tucumán-Las Termas

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández visitará la provincia de Santiago del Estero en donde supervisará la obra de autopista de la Ruta Nacional 9.

El presidente Alberto Fernández estará este miércoles en la vecina provincia de Santiago del Estero. Lo acompañará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

A las 11.30, está previsto que el Presidente junto con el gobernador Gerardo Zamora y los ministros, participen de la entrega de viviendas. También, recorrerán la obra en marcha de la nueva autopista de la Ruta Nacional 9 que conecta las ciudades de Santiago del Estero y Río Hondo con Tucumán.

La autopista que se construirá comprende el Acceso Sur a Tucumán, la Ruta Nacional N°9 y el tramo Mista-San Miguel de Tucumán, de la Ruta Nacional N°38. También incluye la sección que va desde la ex Ruta Nacional N°9 hasta el Empalme con la Ruta Nacional N°38.

En este primer tramo, se prevé la construcción de 2,9 km de duplicación de calzada en autopista rural que permitirá conectar el distribuidor San Cayetano, en el acceso sur a San Miguel de Tucumán, con la rotonda de San Andrés; a su vez, conectará el sur de la ciudad de Banda del Río Salí y el norte de San Andrés a través de la Ruta Provincial 306.

Los trabajos planificados también incluyen mejoras en cuanto a la seguridad vial, la fluidez y ordenamiento del tránsito. A su vez, la construcción de colectoras laterales facilitará el acceso a propiedades frentistas, la iluminación del tramo mejorará las condiciones de seguridad nocturna y contribuirá a jerarquizar el acceso a la ciudad capital.

De esta forma, con la obra finalizada, se podrá ampliar la circulación a 16.600 vehículos por día. Asimismo, fortalecerá el Corredor Bioceánico Norte e impulsará el intercambio comercial entre el norte de nuestro país, Paraguay, Bolivia y el suroccidente de Brasil, para contribuir al desarrollo de las economías de la región.

 

COMPARTIR:

Comentarios