Martes 27 de Septiembre de 2022

  • 19.7º

19.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

REDES SOCIALES

13 de septiembre de 2022

Jano, el niño cordobés que es furor por sus explicaciones sobre física cuántica

Tiene 9 años y en 2021 ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física.

"¿Qué es la física cuántica? es la ciencia que estudia las cosas a nivel atómico y subatómico", comienza uno de los vídeos explicativos Jano, el chico cordobés de 9 años que es furor en redes por sus explicaciones científicas.

El año pasado ganó el primer premio en un concurso de la Olimpiada Argentina de Física y en la pandemia decidió utilizar sus redes sociales para subir vídeos con contenido de física en donde explica y enseña.

Florencia Alessandría es la mamá de Jano y conversó con el periodista Jorge Pizarro en Radio Rivadavia sobre los inicio del menor en la materia: "Con la física cuántica comenzó hace dos años. Fue un interés genuino que surgió cuando vio un video, no sé cual es, pero le hizo un click y comenzó a investigar".

"Al principio utilizaba el traductor de Google para poder leer artículos hasta que en un momento comenzó a preguntarnos cosas a mí y a su papá pero nosotros solo podíamos responder hasta cierto punto de conocimiento", señaló Florencia.

Ante la respuesta, Pizarro le consultó sobre los conocimientos que obtuvo por las investigaciones de su hijo: "Yo aprendí lo que es la física cuántica por Jano, el estudio de lo pequeño digamos".

Sin dudas y como sucede en muchos casos, la pregunta sobre qué quiere hacer en su futuro o cuando sea grande está presente y allí Florencia señaló que Jano tiene dos pasiones, el arte y la ciencia, pero que desde chico quiere trabajar en el "Centro Europeo para la Investigación Nuclear".

Por último, y con respecto a la escuela, explicó que la relación con sus compañeros es normal "solo que a veces capaz cuesta encontrar algún tema de conversación o de interés". A su vez, señaló que Jano no saltó grados y que hace el mismo contenido que sus compañeros. /Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios