Martes 27 de Septiembre de 2022

  • 19.7º

19.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CRIMEN Y JUSTICIA

12 de septiembre de 2022

Se filtró un estremecedor audio del hijo de las víctimas del doble crimen de Vicente López: “Qué hacés papucho”

Luego de que la empleada doméstica haya sido liberada, Martín del Río, hijo de las víctimas del parricidio en Vicente López.

En las útlimas horas se flitraron audios que comprometen a Martín Santiago Del Río, el hombre acusado de matar de cuatro tiros a sus padres José Enrique Del Río (74) y Mercedes Alonso (72) en la mansión que las víctimas del parricidio tenían a unas pocas cuadras de la Quinta de Olivos en Vicente López. Gracias a los audios, los detectives pudieron conocer la relación que el acusado tenía con sus padres.

Los audios son un elemento fundamental para el desarrollo de la investigación y la reconstrucción de los hechos del crimen y, según determinó la investigación, fueron enviados por Martín Del Río a su padre horas antes de presuntamente cometer el parricidio. “Qué hacés papuchi, estoy en camino”, se escucha decir al principal sospechoso de los aberrantes crimenes en Vicente López.

Los mensajes de audio ya son parte del conjunto de pruebas que consta en el expediente recolectado por los fiscales del caso Marcela Semería, Alejandro Musso y Martín Gómez, quienes acusan a Martín Del Rio por los delitos de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, alevosía, criminis causa y por el uso de arma de fuego, que prevé la pena de prisión perpetua.

“Parte de esos audios fueron enviados el mismo día que Del Rio fue a la casa a matar a sus padres”, aseguró un investigador. De esta manera, Del Río, luego de ser arrestado en el ingreso del barrio privado Barrancas del Lago de Nordelta, donde vivía junto a su familia, fue llevado a declarar este jueves frente a los funcionarios judiciales.

La indagatoria de Martín del Rió duró alrededor de cinco horas. No sólo brindó un relato extenso de diversas cuestiones, sino que también respondió preguntas. Los investigadores están convencidos de que incurrió en una serie de mentiras y que no pudo explicar puntos claves de la investigación del parricidio en Vicente López.

COMPARTIR:

Comentarios