Martes 27 de Septiembre de 2022

  • 21.9º

21.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

11 de septiembre de 2022

Fiesta Nacional de la Empanada: por primera vez un hombre se consagró campeón

La edición N°43 de la Fiesta Nacional de la Empanada tiene un nuevo campeón.

La Fiesta Nacional de la Empanada arrancó este viernes en la ciudad de Famaillá. Durante todo el fin de semana, se pudo degustar comidas regionales y disfrutar de los espectáculos musicales que se realizaron con artistas locales y nacionales. Además, el evento principal se llevó a cabo este domingo, donde eligió al campeón del festival, que por primera vez en 43 años fue un hombre, Juan Carlos Reynoso.

Reynoso, oriundo de Famaillá, era el participante n°16 en esta competencia, y su plato se destacó con el jurado logrando un total de 230 puntos. El nuevo campeón aseveró que era la primera vez que participaba y desde muy niño anhelaba competir.

«Esto es por el esfuerzo de todos los días, de trabajar de salir y a la calle. Esto se lo merece mi familia que estuvo atrás mío, apoyándome en todo», afirmó muy emocionado. «La verdad que un certamen difícil, hay que estar concentrado, pero es hermoso competir», expresó. Al finalizar explicó que el secreto de la cocina es hacerlo «es hacerlo con el corazón.»

Desde hace unos años se buscó que la competencia comenzará a incorporar a participantes de otros géneros, históricamente en esta edición, el nuevo campeón fue un participante local masculino. Como subcampeona de la competencia fue designada la participante n°1, Lorena Ruíz, también perteneciente a la localidad de Famaillá. VOVE

COMPARTIR:

Comentarios