Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 22.7º

22.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

9 de septiembre de 2022

Contaminación: vecinos juntaron más de 400 kilos de hollín de la calles de Aguilares

“Tenemos tapizadas la calles, los techos y nuestras casas con esta sustancia negra que la produce el ingenio Aguilares”, denunciaron pobladores del barrio 1 Mayo de esta ciudad del sur tucumano.

Los afectados hicieron público en las redes sociales  su malestar contra la fábrica azucarera. En un día lograron juntar más de 8 bolsas de 50 kg, cada una, repleta de hollín.

“Este problema tiene solución, que hagan funcionar los filtros. Es increíble la cantida de bagazo y de hollín que saca la gente de  sus casas todos los días. Esta es una actitud criminal de parte de los empresarios”, explicó a primerafuente, Gustavo Masmud, miembro de la Fundación Ecológica Ave-Fénix.

El dirigente ambientalista hizo hincapié en la falta de controles por parte de las autoridades provinciales.

“Por ejemplo la Secretaría de Medio de Ambiente no hace nada para que esto no suceda. Cada vez que vienen hacen la inspección en el ingenio pero no camina los barrios, las zonas afectadas. Aquí hay mucha gente enferma en este barrio por la cantidad de partículas que despide a diario el ingenio”, indicó.

Por ultimó Masmud, adelantó que “estas bolsas con hollín la vamos a llevar a la Casa de Gobierno para que entiendan de una vez por todas”, cerró.    

 

 

COMPARTIR:

Comentarios