Miércoles 5 de Octubre de 2022

  • 25.9º

25.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

FALLECIMIENTO

6 de septiembre de 2022

Murió la reconocida periodista y locutora Magdalena Ruiz Guiñazú

La locutora, reconocida defensora de Derechos Humanos, desde hacía unas semanas, estaba ausente de su programa de Radio Mitre por su estado de salud

Este martes, a los 87 años, falleció la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guinñazú. Se trata de una comunicadora que tenía una larga e histórica trayectoria periodística y que se destacó con hechos como el de llevar la bandera de los Derechos Humanos e integrar la CONADEP (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas).

Hasta hace poco se desempañaba junto a Jorge Lanata en la radio, sin embargo sus problemas de salud hicieron que se ausente hasta hoy que se confirmó su deceso. “Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación”, expresó Lanata, quien confirmó la triste noticia.

La periodista recibió quince premios Martín Fierro por su labor periodística y el de Oro por su trayectoria. En el año 1979 vistió, junto al Papa Juan Pablo II, Auschwitz, el campo de concentración donde fueron asesinadas más de 4.000.000 de personas.

«Era como estar en una película. Fue el viaje más importante de mi vida, cruzamos la muralla de hierro, iba a bordo del avión con el Papa, con Wojtyla, que venía de un campo de prisioneros. Era como estar en una película. Fue el viaje más importante de mi vida, cruzamos la muralla de hierro, iba a bordo del avión con el Papa, con Wojtyla, que venía de un campo de prisioneros», contó años después.

COMPARTIR:

Comentarios