Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 16.9º

16.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

5 de septiembre de 2022

Atentado contra Cristina Kirchner: Alberto Fernández no le aceptó la renuncia a Aníbal Fernández

Alberto Fernández no le aceptó la renuncia al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había puesto su dimisión a disposición del Presidente luego del atentado a Cristina Kirchner que tuvo lugar el jueves pasado en la puerta del departamento que la vicepresidenta habita en el barrio porteño de Recoleta.

“El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”, dijo este lunes por la mañana el funcionario al llegar a las oficinas del área que tiene a su cargo en el Gobierno nacional.

“Yo soy un caballero y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme porque esas cosas se deben hacer así”, aseguró Aníbal Fernández, quien luego del ataque a la vicepresidenta participó de la reunión de gabinete convocada de urgencia el viernes a la mañana.

En ese encuentro, el titular del Ministerio de Seguridad se sentó junto al primer mandatario y frente al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y luego fue el encargado de contar en qué estado se encontraba la investigación a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo cuando aún no se había establecido el secreto de sumario.

En este sentido, dio más detalles de la conversación que tuvo con el Presidente. "En la reunión, el Presidente me hizo sentar al lado de su persona, me pidió que explicara, lo hice y después me fui con él y ahí le dije lo que me preguntaba su compañero", señaló en referencia a la consulta de uno de los periodistas sobre si había presentado la renuncia.

Fernández, quien mantuvo comunicaciones con la vicepresidenta el jueves y el sábado para hablar sobre lo sucedido, se mostró este lunes dolido por las críticas de Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, quien pidió que renunciara. “No sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho. Hablar es muy fácil, hay que estar mirando las cosas como son. Sentimos que hicimos mucho esfuerzo”, expresó.

Qué dijo Aníbal Fernández sobre el accionar de la Policía Federal

Durante la misma charla de este lunes con los periodistas, el ministro de Seguridad destacó también que se cumplieron todos los "protocolos" en la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner y aseguró que la Policía Federal no "manipuló" el teléfono de Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio.

Fernández afirmó que "no hubo una reacción tardía" y que los "protocolos" de seguridad en la causa "se han cumplido", pero remarcó que "es muy difícil" llevar adelante el operativo "en una situación abierta" como era ese caso.

El funcionario consignó que, luego del ataque contra la vicepresidenta, se inició "un protocolo de preservación de la escena del crimen" y que, en ese marco, se envió el teléfono Sabag Montiel en "una bolsa de Faraday" y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo "que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta".

"La caja de Faraday es cuando queremos hablar y la señal no sale porque rebota en todos lados", explicó el funcionario en declaraciones formuladas a los medios en la puerta del Ministerio de Seguridad. Al respecto, añadió: "Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular". /Crónica

COMPARTIR:

Comentarios