Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 16.9º

16.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CONTRA LA INSEGURIDAD

5 de septiembre de 2022

Expulsaron de la Policía de Tucumán al oficial detenido con 46 kilos de cocaína en Salta

El gobernador Jaldo convocó de urgencia a la plana mayor de la Policía para relevar los operativos del fin de semana. El ministro Agüero Gamboa anunció investigaciones internas y que irán "hasta el hueso y no importa caiga quien caiga".

El gobernador Osvaldo Jaldo convocó este lunes a primera hora a una reunión en Casa de Gobierno con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la Plana Mayor de la Policía y los jefes de divisiones. En encuentro sirvió para analizar el trabajo sobre narcotráfico y narcomenudeo y los resultados obtenidos en los operativos llevados adelante en los últimos dos meses. El titular de la cartera de Seguridad confirmó que fue expulsado de la fuerza el agente detenido en Salta con 46 kilos de cocaína, detalló que se trata de un (Personal Transitorio Policial) que estaba de licencia y anunció investigaciones internas dentro de la fuerza: "Como dijo el gobernador, vamos a ir hasta el hueso y no importa caiga quien caiga".

“El jefe de Policía abrió un sumario donde se van a investigar hasta las últimas consecuencias”, informó Agüero Gamboa y aclaró: “este Personal Transitorio Policial (PTP) contaba con una licencia médica de tres días que le permitió viajar hasta la frontera. No sé si cruzó o no, eso ya es una investigación penal”.

Sobre los pasos a seguir, el ministro de Seguridad de Tucumán adelantó que se realizará una investigación tanto al médico como al entorno familiar de esta persona e investigaciones internas dentro de la Policía. “Si se observa algún tipo de delito o no será, entregada a la fiscalía en Tucumán, más allá de la investigación que lleva adelante la Justicia Federal”, afirmó.

“Como lo dijo el Gobernador, vamos a ir hasta el hueso y no importa caiga quien caiga. Toda la fuerza coincide en que este hecho es una mancha que la Policía, por cómo viene trabajando, no se merece, y corresponde la expulsión de este miembro de la fuerza”, sostuvo.

Y agregó: “Este hombre estaba con un auto radicado en la Ciudad de Buenos Aires, venía con otra persona que no es policía y dentro de sus ropas tenía el uniforme. Es un hecho doloroso que el uniforme este a la par de la droga, sobre todo cuando la Policía hace tres semanas viene haciendo grandes operativos”.

“El Gobernador nos pidió seguir trabajando con fuerza. Es un golpe fuerte para la Policía, pero vamos a demostrar que no son todos así. No toda la fuerza es así”, aseveró Agüero Gamboa.

Respecto a la ubicación del efectivo detenido, el ministro explicó que se encuentra a disposición del juez federal de Salta. “Estamos investigando al efectivo, si hubiéramos tenido información antes lo hubiéramos separado de la fuerza hace rato. También se investigará al médico que le dio un certificado falso”, detalló. Al respecto, Agüero Gamboa precisó que se trata de un médico privado que no pertenece a la Policía.

En la misma línea, el funcionario reafirmó que “se hará una investigación interna, como corresponde, y todo será puesto en manos de la Justicia. Luego se entregará a la Fiscalía bien se encuentre algo que tenga que ver con el delito. Y si la Fiscalía actúa de oficio se le brindará toda la colaboración. Seguiremos trabajando con los fiscales y jueces en equipo”.

Al ser consultado sobre los caminos por donde se trafica la droga, Agüero Gamboa informó que “Gendarmería detectó accesos clandestinos que pasan por la Ruta 40 derecho para Catamarca, a Santa María, y luego desconocemos el destino final. Lo bueno de esto es que permitió que Gendarmería desarrolle en Catamarca tres operativos importantes, al igual que en Salta y Santiago del Estero. En esos operativos hubo más de 20 kilos de droga secuestrada, como mínimo”.

En ese marco, el ministro explicó que “el Operativo Lapacho está dando resultados también en provincias limítrofes, donde vamos a empezar a charlar con los distintos gobiernos para trabajar aunadamente”.

Por último, Agüero Gamboa destacó que “a partir de la política del gobernador, Osvaldo Jaldo, que es acompañada por el Ministerio de Seguridad y toda la Policía de Tucumán, se están encontrando bastantes dosis de drogas en distintos lugares. Esto seguirá y habrá mayores resultados”, concluyó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios