Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.5º

15.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESPECTACULOS

4 de septiembre de 2022

Darín sobre el ataque a Cristina: “Es importante revisar la violencia propia”

El ataque a Cristina Kirchner puso a todos en estado de alarma incluso a Ricardo Darín, quien se encuentra en el Festival de Venecia disfrutando y realizando algunos trabajos. En una de las conferencias que brindó, particularmente en la que dieron sobre “Argentina, 1985?, habló del incidente y de cómo le afectó.

El primero en opinar fue Santiago Mitre, el director del film a estrenar que trata los diferentes juicios que se les hicieron a las Juntas Militares luego de la dictadura. “La verdad es que fue fuerte y un gran shock para nosotros. Estábamos en el avión viniendo hacia aquí cuando sucedió el atentado, y nos enteramos cuando aterrizamos. Es un hecho horrible, que no pensamos que podía suceder”, indicó.

“Si hay algo que creíamos que el juicio del ‘85 había saldado para siempre es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos. Repudiamos enérgicamente lo sucedió. Creemos que el Nunca más del alegato del Juicio era para siempre, y la violencia sigue existiendo. La película cobra una vitalidad que nosotros no pensábamos que iba a tener”, agregó el director para luego darle paso a Ricardo Darín a opinar.

El actor primero habló de la película y dijo que “mira hacia adelante, a las generaciones nuevas, a los que tienen que tener muy en claro, y a través de los ejemplos y no de los discursos, la importancia de recuperar la dignidad, no bajar los brazos, con Justicia y con la verdad”. Luego, intentó brindar un punto de vista fresco y diferente sobre lo que le aconteció a la vicepresidenta.

“Es importante revisar la violencia propia, la interna, porque sin querer podemos contribuir a esa violencia generalizada sin darnos cuenta. Si uno tiene sensibilidad, el primer deber es ponerse en el lugar del otro, incluso si recibimos una agresión. Porque la bola de nieve es difícil de detener. El odio es lo único que no prescribe”, manifestó Ricardo Darín. /Radio Mitre

 

COMPARTIR:

Comentarios