Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 16.9º

16.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

2 de septiembre de 2022

Fue a la comisaría a denunciar violencia de género y los policías la violaron

La víctima quería dejar asentado que su pareja la había agredido y cuando los policías le ofrecieron trasladarla a su casa abusaron de ella.

Una mujer que había sufrido violencia de género se acercó a la comisaría sexta de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, para radicar la denuncia correspondiente. La víctima quería dejar asentado que su pareja la había agredido. Luego de llevar a cabo los trámites burocráticos necesarios, dos policías le ofrecieron llevarla a su casa en un patrullero. Sin embargo, tenían las peores intenciones y en un descampado la violaron.

Los efectivos desviaron su camino mientras le prometían llevarla a la casa y así fue como abusaron sexualmente de la mujer. La nueva denuncia fue ratificada por el comisario mayor de Zona Interior Sáenz Peña, Marcelo Kostecki.

“En el trayecto en que se dirigían a su casa desvían el camino y se van hasta una zona de descampado, donde la hacen bajar y supuestamente habrían abusado sexualmente bajo intimidación del uso del arma reglamentaria”, explicó el comisario.

Kostecki también confirmó que el GPS que tenía el patrullero donde se trasladaba la mujer con los efectivos “coincide con el recorrido que la víctima detalló sobre el lugar donde los dos policías la llevaron y donde fue sometida sexualmente”. Gustavo Valero es el fiscal que investiga el hecho, que tuvo lugar el pasado sábado 27 de agosto, mientras los policías acusados permanecen detenidos y fueron suspendidos “con retención de haberes”.

La víctima efectuó la primera denuncia en la División Atención a la Mujer. Luego de los trámites correspondientes fue trasladada al Servicio de Medicina Legal para ser examinada por un médico. Cuando regresó a la comisaría, un cabo y un cabo primero le ofrecieron llevarla hasta la casa en un patrullero. Una vez en el vehículo, la mujer advirtió que estaban tomando otro camino y le preguntó al conductor hacia donde iban. “A descansar un rato, hasta que te despabiles”, fue su respuesta. Sin embargo, tiempo después se produjo el abuso sexual.

Según publicó el Diario Norte de Resistencia, los policías ya cuentan con un abogado particular llamado Simón Bosio. Ambos están acusados de “abuso sexual agravado con acceso carnal”. “Desde el gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley”, sostuvo la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar.

Hace dos meses, otro dramático hecho policial sacudió a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Un menor mató a un hombre y en venganza asesinaron a su padre.

 

COMPARTIR:

Comentarios