Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.5º

15.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ESPECTACULOS

31 de agosto de 2022

La dramática historia del extenista Guillermo Pérez Roldán: abusos, castigos y el robo de una fortuna

A pocos días del estreno de la docuserie de Guillermo Pérez Roldán, en la cual relató los abusos que sufrió por culpa de su padre, el tenista habló cara a cara en LAM.

Recientemente, Guillermo Pérez Roldán relató las torturas físicas y psicológicas a las cuales fue sometido por su padre, que era el encargado de entrenarlo, a través de una docuserie. Dentro de esta se puede ver los testimonios de extenistas argentinos, como Gabriela Sabatini, Mariano Zabaleta, Juan “Pico” Mónaco, Guillermo Coria, Javier Frana, Martín Jaite, Franco Davin y Mariano Puerta

Durante la noche del martes, salió una entrevista exclusiva que el tenista le brindó a LAM. “Estoy bien, tratando de sobrellevar todo un peso y responsabilidad de cosas que me tengo que ocupar, de mi trabajo y familia”, comenzó. “También ahora que salió el documental, que es un tiempo extra que me lleva para hacer un bien y dejo un legado para mis hijos”, decretó.

Tras ser consultado sobre todo lo que sucedió para que él decidiera confesar el calvario que vivió, Guillermo respondió: “Pasaron muchas cosas que, cuando alguien sufre estas situaciones, uno no puede salir cuando quiere porque se te tienen que dar un montón de factores para que logres qué es lo que tenes que hacer, cómo y cuándo”.

“La mayoría de la gente no lo logra, no sale, es un cÍrculo que conoces y se forma esa cadena que no cortas nunca”, agregó. “Yo la cadena la corte hace un montón de tiempo, pero indudablemente no es fácil llevarlo con mi vida en particular”, resolvió el tenista.

“Para que yo siguiera adelante se dieron muchas cosas: estaba trabajando en Italia, nació mi hijo, el covid, tener que estar en casa encerrados y tener el tiempo para pensar”, explicó. “La sensibilidad que te agarra a determinada edad y ves a una criatura que llega al mundo”, agregó conmocionado.

“Te pones un poco más sensible y tenés que sobrevivir para poder transmitirlo. Es demasiado complicado, no me es fácil poder llegar a descifrar las palabras justas para explicar lo que siento”, le explicó a la panelista de LAM, Pia Shaw.

“Hay momentos débiles donde uno está triste, compartir esto con cualquier persona es tentarlo a tener que hacer algo y es como desprotegerlo”, opinó Guillermo. “Inclusive si se lo contar a tu pareja, a tus hijos es imposible porque ellos deberían apoyarse en los padres”, detalló su angustia.

“Voy día a día tratando de interpretar lo que me hace bien y ver qué paso dar. Hoy estoy en un día demasiado sensible, que me cuesta muchísimo hablar del tema”, agregó tras su explicación.

 

Linea 137 Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.

 

COMPARTIR:

Comentarios