Martes 27 de Septiembre de 2022

  • 19.7º

19.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

NETFLIX

30 de agosto de 2022

“No vayas a Buenos Aires”, la polémica referencia a la Argentina escondida en la película más vista de Netflix

“Tiempo para mí” lidera el top ten de los filmes con más reproducciones en Netflix. Se trata de una comedia protagonizada por Kevin Hart y Mark Wahlberg que contiene una curiosa y desconcertante mención a nuestro país.

El vasto catálogo de Netflix se amplía semana a semana con la introducción de nuevo contenido, que está dividido entre las producciones originales de la plataforma por streaming y películas y series que ya fueron estrenadas en otros canales de distribución.

La aplicación estadounidense contiene decenas de títulos made in Argentina. El usuario podrá encontrar comedias, dramas, thrillers y hasta documentales realizados en nuestro país.

Sin embargo, no son pocos los filmes o tiras que contienen referencias argentinas en sus tramas. En efecto, existen varios casos emblemáticos que generaron polémica en suelo nacional.

Uno de ellos fue la mención de Juan Domingo Perón en un capítulo de Los Simpson. Un comentario al pasar de uno de los personajes secundarios levantó polvareda en la vida política vernácula.

“Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, te mantenías desaparecido”, dispara Carl Carson en la taberna de Moe.

Lo cierto es que un nuevo estreno de Netflix quedó en el ojo de la tormenta al referirse a Buenos Aires como una ciudad ideal para esconderse de un acreedor.

El título en cuestión es Tiempo para mí, una comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Kevin Hart que sigue la historia de dos amigos que se embarcan en una alocada escapada de cumpleaños.

Huck, encarnado por Wahlberg, le pide a su compinche Sonny, interpretado por Hart, que pasen un fin de semana salvaje y alejados de la esposa e hijos del segundo.

En un momento determinado, el personaje de Mark revela que adeuda una cantidad considerable de dinero a una persona sin demasiada paciencia para la devolución del monto.

“Un amigo se mudó a Buenos Aires hace poco. Puedo esconderme allí y pagarle a Stan poco a poco”, afirma Huck. Más tarde en el filme, la eventual fuga de Wahlberg a territorio porteño reflota y Hart le hace una polémica recomendación a su amigo del alma: “No vayas a Buenos Aires”.

Cabe destacar que Tiempo para mí, dirigida por John Hamburg, está primera en el top ten de las películas más vistas en Argentina dentro de la plataforma de streaming.

 

COMPARTIR:

Comentarios