Martes 4 de Octubre de 2022

  • 28.9º

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

AFIP

30 de agosto de 2022

La AFIP denunció a Susana Giménez por evasión de impuestos: le reclaman $300 millones

Susana Giménez recibió una denuncia de la AFIP por evasión de impuestos. La administración le reclama una cifra millonaria.

Susana Giménez recibió una denuncia penal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una presunta evasión de impuestos. Desde el organismo la acusaron de omitir una declaración jurada de Bienes Personales del año 2019 y, debido a la multas, deberá pagar una suma millonaria.

Aunque el monto que se le reclama a Susana Giménez es de 50 millones de pesos, la AFIP estimó que, si se suman las multas y los intereses, la cifra alcanzaría los 300 millones. En su defensa, la diva de los teléfonos argumentó que la reforma sancionada a fines del 2019, es decir, la Ley 27.541, de solidaridad social y reactivación productiva con Alberto Fernández en el poder, fue “confiscatoria”.

Cabe recordar que la norma establecía la suba de la tasa del impuesto para bienes personales en el exterior. En ese entonces, la conductora de televisión solicitó una cautelar por el incremento de la alícuota, pero el juzgado la rechazó y pidió el desistimiento del recurso.

Sin embargo, Susana Giménez volvió a presentar una cautelar para evitar una denuncia penal. Sin embargo, la misma fue rechazada en julio de este año, dado que “no se advierte en principio arbitrariedad en el accionar de la Administración”. De esta forma, la denuncia presentada en el fuero en lo penal económico quedó en manos del juzgado número 5, a cargo del Dr Diego Amarante.

Ahora, la AFIP acusa a la blonda de haber “ocultado su realidad fiscal a través de la omisión de presentar la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales por el período fiscal 2019″. Desde la administración aseguran que en caso de que la diva se niegue a pagar la deuda, deberá presentarse a declarar.

Si Susana no se presentase, podría ser convocada por la fuerza pública e incluso librar alertas de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) si se encuentra en el extranjero.

 

COMPARTIR:

Comentarios