Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

29 de agosto de 2022

Increíble: piloto y copiloto de un avión terminaron a las piñas en pleno vuelo

El avión iba de Ginebra a París y la tripulación debió intervenir para detener la pelea. Luego, el vuelo continuó tal como estaba programado

Los pilotos de Air France fueron suspendidos tras pelearse a los golpes en la cabina de un avión que iba de Ginebra a París, informó este domingo un funcionario de la aerolínea.

El vuelo continuó y aterrizó sin problemas. Si bien el hecho ocurrió en junio, trascendió recién ahora a través del diario La Tribune de Ginebra.

Tras el incidente, la aerolínea reafirmó su compromiso con la seguridad.

El periódico suizo reportó que el piloto y el copiloto tuvieron una discusión poco después del despegue y se agarraron del cuello después que uno le pegara al otro.

Los asistentes de cabina intervinieron y un tripulante se quedó el resto del vuelo en la cabina con los pilotos, dijo el reporte.

Informe sobre procedimientos de seguridad de Air France

La noticia se conoció luego de que la agencia de investigación aérea francesa BEA emitió el miércoles pasado un informe crítico sobre la seguridad de la aerolínea. Según el reporte, algunos pilotos de Air France no están respetando las reglas durante incidentes.

El reporte se enfocó en un escape de combustible en un vuelo de Air France que iba de Brazzaville en la República del Congo a París en diciembre del 2020.

Los pilotos desviaron el avión pero no cortaron la electricidad a la turbina ni aterrizaron lo antes posible, como establecen las normas. El avión aterrizó sin incidente en Chad, pero el reporte de la BEA advirtió que pudo haber ocurrido un incendio.

Son tres los casos de incidentes señalados por las autoridades en aviones de Air France

El informe mencionó tres casos similares entre el 2017 y el 2022 en los que, según dijo, los pilotos actuaron en base a su propio análisis en vez de seguir los protocolos establecidos.

Air France anunció que a raíz del reporte realizaría una auditoría. En ese marco prometió seguir las recomendaciones de la BEA, como por ejemplo dejar que los pilotos estudien sus vuelos y reformular los manuales de instrucción para que aclaren las normas de cumplimiento obligatorio.

¿Cómo viajar por menos de $45.000?: 4 claves

Aunque cada vez son más las aerolíneas que se instalan en el país y la oferta parece ser cada vez mayor, los pasajes aéreos siguen siendo el gasto más grande que hay que enfrentar a la hora de viajar.

Debido a los impuestos y constantes actualizaciones de precios, el costo de los vuelos alcanzó valores bastante difíciles de acceder.

Las líneas aéreas, cuentan con ofertas y promociones aunque no suelen anunciarlo en sus canales principales y requieren una búsqueda más profunda.

A pesar de que los precios de los pasajes han caído en los últimos años, su valor relativo con respecto a los salarios representan un porcentaje mayor. Por eso, compartimos algunos consejos con el fin de hacer más fácil la compra de pasajes con descuentos.

Existen algunos mitos que se instalaron entre los viajeros y realmente no producen ninguna ventaja o beneficio. Sin embargo, otras de las sugerencias sí permiten comprar con el mejor precio.

Con anticipación, mejor será el precio

En este caso, en general se recomienda comprar con la máxima anticipación posible, pero vale aclarar algo: hay un punto intermedio en el que las empresas comienzan a bajar las tarifas. Ese lapso de unos pocos días suele suceder entre dos y tres meses antes de la eventual fecha del viaje.

Las low cost son una buena opción para viajar barato. Cuentan con servicios basic y premium.

De esta forma, no esperes hasta el último día pero tampoco te apures en obtener tus pasajes. En temporada alta el período suele darse alrededor de cinco meses antes, aunque estos plazos no son tan específicos y se sugiere tomarlos a modo de guía.

No le hagas caso a los mitos

Prácticamente todos los trucos o secretos que se encuentran en la web para comprar pasajes baratos, no son reales. Aunque se disfrazan de verdades instaladas, casi nunca son ciertas.

Entre algunas de los falsos consejos están: comprar tickets un día específico de la semana, buscar desde la ventana de incógnito o un emplear software especial para predecir precios.

Ser flexible con las fechas y destinos

El valor de las tarifas varían según la oferta y la demanda. Es preferible volar en fechas como Pascuas, Navidad o Año Nuevo, cuando la mayoría no lo hace. En temporadas altas como vacaciones, los precios se disparan.

Para esto, lo mejor es tener varias opciones para volar y mejor si es fuera de temporada. Se recomienda no ser muy rígido a la hora de planear el itinerario en este sentido.

A la hora de chequear destinos, sitios como Skyscanner y Google Flights permiten explorar precios según el destino en el mapa, lo que da una idea más concreta.

Viajar con low cost y usar millas

La cantidad de compañías aéreas cada vez es mayor. Incluso algunas se dedican a ofrecer tarifas más bajas y con la misma calidad. La diferencia suele estar en la cantidad de escalas o equipaje disponible. Si no representa un problema se pueden consultar también.

En general se trata de firmas que ofrecen un servicio básico y otro premium para rutas más cortas. En Argentina se pueden encontrar en casi todo el territorio.

Al igual que otras firmas, las low cost permiten obtener una tarjeta para acumular millas y así, los viajeros frecuentes pueden contar con descuentos.

 

COMPARTIR:

Comentarios