Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

MUNDIAL 2022

27 de agosto de 2022

Completar el álbum de Qatar 2022 al menor costo: el consejo de un matemático

El elevado precio de las figuritas y las dificultades para conseguirlas hacen que todos estén a la búsqueda de una alternativa para gastar la menor cantidad de dinero posible.

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y el furor por completar el álbum de figuritas ya tomó por asalto a los argentinos. A poco de su salida, los cálculos por el costo de cada paquete son moneda corriente en cualquier conversación y, ante esto, un matemático de la Universidad de Cardiff explicó un método por el cual el monto de paquetes necesarios para completar el álbum puede reducirse entre un 30 y un 68 por ciento.

En declaraciones a Infobae, el matemático Paul Haper dejó en claro cuánto dinero se necesita para completar el álbum en Argentina: un promedio de 904 paquetes de figuritas para lograrlo, sin intercambiar repetidas con nadie. A precios actuales, sería un total de 135.750 pesos.

Aquí es donde entra el consejo de Harper, que hace referencia justamente a la presencia de otros actores y los intercambios. Según explica, si dos personas compran e intercambian repetidas, pueden reducir el número de paquetes necesarios para completarlo en un 30 por ciento. Si son cinco, lo reducen en un 57 por ciento y, si son 10, en un 68 por ciento. La diferencia de precio resulta abismal si se tiene en cuenta que, con 10 personas participando del sistema, el costo se reduce a 43.440 pesos.

Álbum del Mundial de Qatar 2022: cómo conseguir las figuritas y el álbum completo por internet

Luego de que Panini lanzará el Álbum del Mundial de Qatar 2022 tanto el cartón como las figuritas se agotaron rápidamente en la Argentina, pese a que en el país su venta oficial comenzaría el 7 de septiembre. Es por eso que en la web hay muchos que ya venden las figuritas más difíciles y hasta el álbum completo.

Hay una gran cantidad de fanáticos que aún no consiguen el cartón del Mundial y tampoco están disponibles las figuritas. Es por eso que en páginas de internet como Mercado Libre o Market Place algunos usuarios ya lo venden por cifras impresionantes.

En estos sitios de comercio electrónicos ya se venden figuritas de manera individual, específicas de cada jugador y hasta se ofrece el álbum completo por precios de todo tipo.

 

COMPARTIR:

Comentarios