Martes 4 de Octubre de 2022

  • 30.8º

30.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

24 de agosto de 2022

En su descargo Cristina recordó que José López era promovido como candidato por Alperovich, Rojkés y conocidos empresarios tucumanos

La vicepresidenta Cristina Kirchner mencionó a Tucumán en su descargo por el pedido de condena a 12 años de cárcel formalizado en su contra en la causa "Vialidad" por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La mención a esta provincia se dio en el marco de los chats que intercambiaron el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y el empresario de la construcción Nicolás Caputo, al que vinculó con el ex presidente Mauricio Macri.

Los chats que leyó Cristina están incluidos en los expedientes del proceso judicial en el que está imputada como presunta jefa de una asociación ilícita dedicada a favorecer al empresario santacruceño Lázaro Báez.

En ese marco, dijo, Caputo le envió un mensaje a José López en el que decía: "con respecto a Tucumán, en principio OK, vayamos por tu camino trazado hasta fin de año y ahí vemos cómo está todo. Si todo sigue bien, seguimos. Y si hay que modificar algo, nos hablamos, abrazo".

La vicepresidenta consideró que este texto podría aludir al objetivo del ex secretario de Obras Públicas -también imputado en la causa "Vialidad"- de ser gobernador de esta provincia. impulsado por José Alperovich.

Luego, dijo, el ingeniero oriundo de Concepción habría aspirado a ocupar un lugar en la Cámara baja. "Yo me opuse a que fuera diputado nacional por Tucumán, y en Tucumán pueden dar fe de lo que estoy diciendo", sostuvo.

Alperovich y su esposa Beatriz Rojkés, junto a empresarios y sindicalistas tucumanos, impulsaban a López como candidato en Tucumán.

López tenía fuertes vínculos con el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo.

 

COMPARTIR:

Comentarios