Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 16.9º

16.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

22 de agosto de 2022

Sergio Massa anunció a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

El economista y consultor, Gabriel Rubinstein, será el secretario de Programación Económica, que actúa como un viceministro.

El ministro de Economía Sergio Massa oficializó este domingo a Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica, que en los hechos actúa como un viceministro.

“Hace algunos días empezamos el trabajo en el Ministerio de Economía. Para confirmar el secretario de Programación Económica debimos esperar a que quien elegimos resolviera un tema familiar y disolviera sus responsabilidades contractuales incompatibles con la función pública”, expresó el ministro en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, agregó: “Finalizados estos trámites y gestiones, desde mañana se integra formalmente al equipo del ministerio de Economía, Gabriel Rubinstein como nuevo secretario de Programación Económica”, concluyó Massa en su anuncio a través de las redes sociales.

Por su parte, Gabriel Rubinstein, también a través de Twitter, escribió: “Quiero agradecer a Sergio Massa la confianza depositada en mí. Con profesionalismo y pasión, brindaré lo mejor, frente a los desafíos que nos toca enfrentar”. “Quiero destacar además la amplitud del gobierno de incorporarme al equipo a pesar de comentarios agraviantes de mi parte en redes sociales que no correspondía efectuar”, sostuvo el nuevo funcionario del ministerio.

Gabriel Rubinstein fue director del Banco Central y hasta ahora se desempeñaba como titular de la consultora GRA (Gabriel Rubinstein y Asociados). En tanto, al analizar el desembarco de Sergio Massa al gabinete planteó que en el país se estaba produciendo un “ajuste desordenado”. Asimismo dijo que el acuerdo con el FMI es “el único programa económico que se puede vislumbrar”.

Entre sus funciones, el nuevo viceministro tendrá a su cargo el trato y las negociaciones e intercambios técnicos con el Fondo Monetario Internacional y ocupará así el puesto que anteriormente desempeñaron Fernando Morra y Haroldo Montagu durante la gestión de Martín Guzmán. Durante el paso de Axel Kicillof como ministro su vice fue el actual consultor Emmanuel Álvarez Agis. Y durante el gobierno macrista ocuparon ese lugar Sebastián Galiani y Miguel Braun.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios