Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.5º

15.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

20 de agosto de 2022

Tafi Viejo también avanza en un proyecto de estacionamiento medido

La medida que busca reducir el flujo vehicular, está siendo tratada por el Concejo Deliberante de la Municipalidad.

El concejal Martin Ovejero, brindó una entrevista a Radio Prensa, donde se refirió al proyecto de estacionamiento medido que buscan implementar en Tafí Viejo, “este proyecto fue presentado el año pasado. Es un convenio firmado con la universidad del oeste, de Buenos Aires”, informó el concejal

“En Tafí Viejo tenemos obras muy grandes que se están instalando, eso va a generar un mayor flujo vehicular en el microcentro. La idea era desalentar el estacionamiento ocioso, y está siendo tratado en este momento por la comisión de poderes, del consejo deliberante de la municipalidad de Tafí Viejo”, aseguró.

Acerca de cómo se distribuye la recaudación, Ovejero informó que “el convenio se basa en que el 20% de lo recaudado es devuelto a la universidad, para ser usado  en las materias de investigación y las tratativas del sistema. El otro 80% es de administración municipal, tanto para generar fuentes de trabajo como para la obra pública municipal”.

De igual manera, está contemplado que los frentistas no paguen el estacionamiento, de igual manera las personas discapacitadas no deben pagar el estacionamiento.

“En este convenio, la persona carga crédito a la patente del vehículo, puedo hacerlo tanto en los locales comerciales seleccionados, como también lo pueden hacer de forma virtual, mediante una aplicación”, señaló el concejal.

Por último, informó que el nuevo sistema contempla también incorporar a las personas que trabajan actualmente de cuidacoches.

COMPARTIR:

Comentarios