Domingo 2 de Octubre de 2022

  • 16.7º

16.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SOCIEDAD

20 de agosto de 2022

Por el fuego en el Delta del Paraná el humo se sintió en Ciudad y provincia de Buenos Aires

La humareda responde a los focos activos del fuego en el Delta, que son combatidos por una dotación de 160 bomberos. Las imágenes del humo y el olor se percibieron de forma notable este viernes por la tarde.

En la tarde-noche de este viernes se percibió en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores intenso humo, mientras siguen los trabajos de los Bomberos por el fuego en el Delta.

El video en cuestión es de un usuario, @JavierOrecchio, que subió a Twitter las imágenes en la ciudad de San Pedro.

También el humo cubrió de manera notable a esta ciudad de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones meteorológicas, con vientos del sector norte y noroeste complicaron aún más la situación.

Por los incendios en el Delta del Paraná se encuentra trabajando una dotación de 160 bomberos, mientras que la Justicia investiga cuáles fueron las intencionalidades de los focos activos.

La visibilidad se vio afectada y además se percibió en el olfato, y muchas personas compartieron en redes sociales las imágenes del humo en CABA y en provincia de Buenos Aires.

EL GOBERNADOR DE SANTA FE PIDIÓ INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, le pidió al Gobierno nacional que las Fuerzas Armadas intervengan para contrarrestar los efectos del fuego en las islas del Delta.

Perotti recalcó que los operativos que se han llevado a cabo “han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta del fuego”. El pedido de ayuda lo manifestó “a través de una nota dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

El Ejecutivo provincial informó que “Perotti solicitó la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario”.

Y además se recalcó la insuficiencia de los resultados obtenidos a pesar del “envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos”.

Interviene el Sistema Provincial de Manejo del Fuego que depende de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe. En conjunto trabaja la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos. También en San Pedro se encuentra operando el Camión Comando de Emergencia (COE).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios