Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.9º

12.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

APP

20 de agosto de 2022

Novedad: ya podés usar tu tarjeta de débito para comprar en cuotas sin interés, ¿cómo funciona el sistema?

Crédito: iprofesional

Surge una nueva alternativa para las personas que no tienen tarjeta de crédito o se les hace difícil cancelar en un solo pago sus consumos. Así funciona

La aceleración de la inflación que se observa en el último tiempo, con un índice de precios al consumidor que fue del 7,4% en julio, hace que los argentinos tengan que utilizar aún más su ingenio a la hora de manejar sus finanzas y, muchas veces, financiar las compras en cuotas es la mejor alternativa. Pero en este punto hay dos problemas: por un lado, que muchos argentinos no tienen acceso a tarjetas de crédito y, por el otro, que a veces es un instrumento cuyo uso resulta caro.

Sucede que, a medida que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumenta el rendimiento del plazo fijo, se incrementa el costo del crédito y se hace más difícil acceder a ofertas de financiamiento del consumo en cuotas al usuario de tarjetas de crédito sin que los gastos financieros que les cobran por hacerlo resulten excesivos.

Asimismo, tal como se dijo, hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo habilitado para su uso. Sin embargo, el despliegue de las de débito es más fuerte, impulsado por diferentes estrategias de bancarización, como la digitalización del pago de haberes, jubilaciones y asistencias sociales, que instrumentó el Gobierno y los bancos, sobre todo durante la pandemia y, en la actualidad, en el país hay 60 millones de tarjetas de ese tipo al día de hoy.

Pagar en cuotas con tarjeta de débito: ¿cómo funciona?

Ante esa realidad, nació GOcuotas, una fintech argentina creada por tres emprendedores cordobeses que  permite cuotificar (o sea, pagar en cuotas) sin interés las compras que se hacen con cualquier tarjeta de débito. Así, el monto total de la operación se fragmenta en hasta cuatro partes iguales y se puede pagar la primera cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días.

"Muchas personas comienzan a consumir para ganarle a la inflación y nosotros les ofrecemos una alternativa para realizar sus compras de forma sencilla y en cuotas sin interés", explica sobre la propuesta Emiliano Canova, Cofundador y CEO de GOcuotas.

Para acceder a este servicio, el usuario debe descargar la aplicación y registrarse con los datos de su tarjeta de débito, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su celular. La registración se puede hacer antes o durante la compra y, una vez completada, puede comprar en 2, 3 o 4 cuotas sin interés, con su propia tarjeta de débito, sin la necesidad de emitir una nueva.

Lo bueno es que es sin interés porque el modelo de GOcuotas no aplica cargos al usuario y les cobra a los comercios adheridos una comisión por venta que en promedio ronda el 7,5%, el mismo costo de un plan Ahora 3.

Las ventajas que ofrece la propuesta

"Por esa comisión le damos la posibilidad de llegar a nuevos clientes, aumentar ventas, y un aumento del 47% del ticket promedio, ya que el cliente puede pagar en hasta 4 pagos, en vez de la totalidad", explican desde la empresa.

Asimismo, señalan que cuentan con los mayores estándares de seguridad, ya que, una vez que se valida la identidad, los datos de la tarjeta no se guardan, sino lo que se hace es tokenizarla y sobre ese token se hacen los débitos futuros a los 30 días.

Hasta el momento, la propuesta parece estar teniendo una fuerte aceptación, ya que esta fintech viene creciendo a un ritmo anual del 500%, ya tiene unos 300.000 usuarios y cada mes procesa transacciones por unos $ 500 millones, con un ticket promedio de $13.000.

Las plazas más fuertes en las que opera son Rosario, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Corrientes y los principales rubros en los que se usa son los de indumentaria y calzado, multi-rubro, electrónica, perfumería y belleza.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios