Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

28 de julio de 2022

¿Los superpoderes de Massa?: el video de la botella de agua que revivió en las redes y se hizo viral

La designación de Sergio Massa como superministro en el gobierno de Alberto Fernández volvió a posicionar un viejo meme entre usuarios de Twitter

El Gobierno anunció este jueves que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: "El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

Frente a esta noticia, en las redes sugió un viejo video protagonizado por Massa y que se volvió furor. Se trata de un video de 2017, cuando el entonces parlamentario quedó envuelto en un fuerte debate de internautas por sus supuestos "poderes mentales".

En el video se puede ver al en ese entonces diputado Sergio Massa junto a la legisladora Graciela Camaño. Mientras ella hablaba ante el Congreso de la Nación, él fijó su mirada a una botella de agua mineral que estaba sobre el escritorio.

A los pocos segundos, la botella cayó al piso como impulsada por una fuerza sobrenatural.

Para completar la escena y sembrar la duda de los escépticos, el diputado sonrió pí­caramente como atribuyéndose la autorí­a del hecho.

Luego de ese hecho, muchos usuarios bromistas comenzaron a preguntarse si habìa sido impulsada "por una fuerza sobrenatural", especialmente porque la escena se completa con la sonrisa de Massa.

Sergio Massa asume como ministro de Economía, Producción y Agricultura

Después de dos días de rumores y trascendidos el Gobierno confirmó a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Producitvo y Agricultura, en el marco de la reestructuración del Gabinete que le reclamaban desde hace semanas tanto el tigrense, como la vicepresidenta Cristina Kirchner y los gobernadores del PJ al presidente Alberto Fernández

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", aseguró el comunicado oficial que puso fin a más de 24 horas de rumores y confirmó el pase de Massa de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo, en un cargo desde el cual coordinará toda la gestión económica.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Esta última es la función que desempeñó hasta hoy Gustavo Béliz, que renunció horas antes a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Según supo iProfesional, Massa tiene previsto brindar precisiones sobre el funcionamiento de su nuevo ministerio el próximo lunes, para terminar de definir quiénes ocuparán los lugares que abandonaron Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez en Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, respectivamente.

El cambio más importante fue el de Batakis, quien a poco más de 20 días de haber asumido como ministra de Economía luego de la traumática renuncia de Martín Guzmán que sacudió al Gobierno -y detonó la crisis que dio lugar a esta reorganización del Gabinete- finalmente abandonó ese lugar para pasar a presidir el Banco Nación.

Fue uno de los cambios más significativos en la reestructuración del Gobierno, dado que Batakis volvió este jueves de reunirse en Estados Unidos con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el secretario del Tesoro, David Lipton, e inversores privados para llevarles la garantía de que aplicará un ajuste fiscal y que su plan económico cuenta con respaldo de los tres líderes de la alianza oficialista.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios