Martes 4 de Octubre de 2022

  • 27.7º

27.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

28 de julio de 2022

Silvina Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación

Después de la designación de Sergio Massa como un “súperministro” de Economía, Producción y Agricultura, Silvina Batakis fue designada como presidente del Banco Nación.

En un día cargado de cambios en el Gabinete, se unificaron los ministerios de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Para este nuevo “superministerio” fue designado Sergio Massa como la cabeza del mismo, provocando la salida de los tres ministros anteriores, entre ellas Silvina Batakis.

25 días después de asumir, Batakis ya no será la cabeza del Ministerio de Economía. En medio de su regreso tras el viaje a Washington, Estados Unidos (donde se presentó como la ministra de Economía ante el Fondo Monetario Internacional y Wall Street), la funcionaria puso a disposición su renuncia al presidente, quien no se la aceptó.

Desde Casa de Gobierno se publicó un comunicado en el que se designa a Silvina Batakis como la nueva presidente del Banco Nación, confirmando que continuará con un cargo en el Gobierno. Batakis reemplazará a Eduardo Hecker, que era el titular previo a esta designación. “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”, escribieron.

Más cambios en el Gabinete

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández, que la aceptó. Por lo tanto, Domínguez no continuará en el Gobierno ni ocupará otro cargo.

El ministro de Producción, Daniel Scioli, regresará al puesto en el que estuvo antes de ser llamado al Gabinete: embajador en Brasil. Tras asumir el 6 de junio por la renuncia de Matías Kulfas, Scioli regresa a la embajada brasileña. “El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, expresaron en el comunicado.

Otros cambios fueron la salida de Mercedes Marcó del Pont de la AFIP (asumirá Carlos Castagneto) para asumir el puesto de secretaria de Asuntos Estratégicos, cargo que ocupaba Gustavo Béliz quien presentó su renuncia en horas tempranas de la tarde del jueves.

COMPARTIR:

Comentarios