Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

28 de julio de 2022

Sergio Massa será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

El Gobierno dio a conocer la reorganización de las áreas económicas del gabinete y la designación de Sergio Massa como nuevo ministro.

En las últimas horas de la tarde, el Gobierno lanzó un comunicado asegurando que “Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”. Entre las decisiones del mandatario, se dio a conocer que Sergio Massa ocuparía el cargo de ministro de Economía, Producción y Agricultura.

A menos de un mes de la renuncia de Martín Guzman y designar a Silvina Batakis como la indicada para ocupar su cargo, el presidente Alberto Fernández decidió realizar una serie de cambios con el objetivo de reorganizar las áreas económicas de su gabinete con el objetivo de mejorar su funcionamiento, coordinación y gestión.

Entre algunas de las decisiones que el presidente dio a conocer en el comunicado publicado hace minutos atrás se encuentra la unificación de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, como también los relaciones que se tienen con importantes organismo internacionales, bilaterales, entre otros. Pero la que más se destacó fue la designación de Sergio Massa como la persona que llevará adelante todo este sector, pese a que su sucesora no había estado en su cargo por más de 25 días.

El comunicado enviado desde Presidencia se dio a conocer en medio de una situación bastante tensa, ya que el mandatario argentino había estado manteniendo diversas reuniendo con el objetivo de realizar cambios en su gabinete. Por otra parte, la noticia de que Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de su desplazo como la ministra de Economía había comenzado a viralizarse a través de los medios tan solo horas previas de la decisión de Alberto Fernández.

De acuerdo a la información trascendida, el plan de Sergio Massa como nuevo ministro comenzaría a ser aplicado durante las próximas horas. Entre los objetivo principales se encuentra el abastecimiento de las reservas de dólares del Banco Central, como también algunas medidas para poner un freno a las fuertes tensiones cambiarias que afectan directamente a los sectores productivos del país.

COMPARTIR:

Comentarios