Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.5º

15.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

27 de julio de 2022

Preparan el arribo de Sergio Massa a Economía: se anunciaría esta semana

El presidente Alberto Fernández habría decidido realizar cambios en el gabinete tras reunirse con los gobernadores. Massa confirmó que se reunirá con el primer mandatario en los próximos días.

Sergio Massa sería el nuevo ministro de Economía en reemplazo de Silvina Batakis y Juan Manzur continuará como jefe de Gabinete, este sería el acuerdo al que se llegó tras el encuentro que mantuvo hoy el presidente Alberto Fernández con gobernadores del Frente de Todos en Casa Rosada quienes le reclamaron por las consecuencias de la crisis económica en las provincias.

El primer mandatario habría decidido avanzar con las modificaciones en el gabinete. Según publicó Clarín, los fuertes rumores de cambios comenzaron a circular desde principio de semana cuando se hablaba de una pronta reunión con el aliado fundador del Frente Renovador y actual presidente de la Cámara de Diputados, tercero en la línea de sucesión presidencial.

Sin embargo, Massa desmintió por el momento los rumores a través de su cuenta de Twitter: “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado”.

Esto se da mientras Silvina Batakis aún no regresó al país desde Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con Kristalina Georgieva, la titular del Fondo Monetario Internacional. El vuelo de la actual ministra se encuentra demorado por cuestiones climáticas. Su rol, no obstante, continuaría en el Gabinete de Fernández en otro cargo.

El tucumano Juan Manzur, por su parte, se mostró con su mano en el hombro del Presidente durante la tensa reunión que Fernández tuvo en la tarde de este miércoles con gobernadores en la Rosada. Su continuidad como Jefe de Gabinete de Ministros estaría garantizada.

 

COMPARTIR:

Comentarios