Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.9º

12.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

27 de julio de 2022

Un fuerte operativo policial refuerza la seguridad en los súper de la ciudad

Ante la jornada de protesta y el rumor de posibles saqueos se desplegó un operativo policial y de gendarmería en diferentes supermercados.

El ministerio de Seguridad desplegó un operativo en los supermercados porque para hoy estaba previsto una jornada de protesta a nivel nacional. De todas formas, la policía de la provincia y gendarmería ya están activos trabajando en los supermercados.

En distintos supermercados de la ciudad las fuerzas concentraron para resguardar la seguridad. Tanto en la zona este de San Miguel de Tucumán como en el centro se puede observar la presencia policial y de gendarmería.

El Gómez Pardo de la Brígido Terán es uno de los puntos donde mayor presencia de las fuerzas se nota durante la mañana de hoy debido a una entrega de un petitorio de alimentos por parte de una agrupación que se referencia con Castells a nivel nacional.

Un movimiento similar se puede observar en un supermercado de la ciudad de Concepción por parte de la misma agrupación.

En tanto, el secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibañez argumentó el operativo y manifestó que se trabaja durante estos días en forma conjunta con todas las fuerzas nacionales y la policía de la provincia en todo Tucumán, en el marco de una tarea preventiva. “Es por eso que se ve una tarea policial distinta, con un marco más focalizado marcando la prevención”; expresó Ibañez.

Además, el secretario de Seguridad explicó que este trabajo se sostendrá en el tiempo. “Trabajamos con el grupo que corresponde a los turnos normales. De ser necesario el trabajo se multiplicará. La presencia es justamente para garantizar el libre desplazamiento de los ciudadanos en las compras de los centros comerciales”; explicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios