Martes 4 de Octubre de 2022

  • 30.8º

30.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

SMN

27 de julio de 2022

Alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nivel amarillo por la llegada de tormentas fuertes y lluvias intensas con caída de granizo.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nivel amarillo por la llegada de tormentas fuertes y lluvias intensas con caída de granizo en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. Qué zonas afectará.

A través de su sitio oficial, el SMN actualizó el sistema de alerta temprana donde advirtió sobre las condiciones climáticas que afectarán a Buenos Aires. El último aviso indica que las zonas afectadas serán las localidad es de Berisso, Brandsen, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Florencio Varela, Gral. Belgrano, Gral. Paz, La Plata, Magdalena, Punta Indio y San Vicente.

Se espera que, durante la media mañana la tarde de este miércoles 27 de julio, algunas áreas se vean azotadas por tormentas eléctricas y precipitaciones de variada intensidad, con un valor acumulado de entre 30 y 70 mm. Los chubascos estarán acompañados de ráfagas y caída de granizo en períodos cortos.

Hacia el sur de la provincia, la alerta rige para Azul, Adolfo Gonzales Chaves, Centro de Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos. También 25 de Mayo, 9 de Julio, Carlos Casares. General Alvear, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Tapaalque, Roque Pérez, Saladillo; y en la zona balnearia de Pinamar, Sudeste de General Juan Madariaga y Villa Gesell.

El pronóstico indica que durante el día la máxima sera de 21 grados centígrados y de 15 la mínima. En tanto la humedad superará el 90%.

Como medidas de protección, se recomienda resguardarse en construcciones cerradas “como casas, escuelas o edificios públicos”; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Asimismo, tratar de evitar la circulación por calles inundadas o afectadas y, en caso de que el hogar corra riesgo de inundación, cortar el suministro eléctrico.

Por otra parte será conveniente evitar actividades al aire libre para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; es este sentido, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

 

COMPARTIR:

Comentarios