Viernes 30 de Septiembre de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLICIALES

26 de julio de 2022

Murieron treinta: un micro chocó en la autopista, cayó de un puente, se sumergió en un río y desató una tragedia

Un micro chocó en la autopista y cayó desde un puente al río. El siniestro ocurrió en Kenia y hasta el momento se cobró la vida de 30 personas.

Al menos treinta personas perdieron la vida el domingo por la noche luego de que un micro chocara en una autopista y cayera desde un puente sobre el río Tharaka Nithi, en Kenia. Según trascendió, el bus cubría la ruta entre Mombasa y Meru cuando sucedió el accidente.

El domingo cerca de las 19 horas (hora local) y, según informó este lunes el comandante de la Policía Regional del Este, Rono Bunei, el micro habría sufrido un fallo en los frenos mientras circulaba a gran velocidad por la autopista de Meru rumbo a la capital, Nairobi. El vehículo quedó sumergido unos 40 metros en el río Nithi.

Según trascendió mediante el medio keniano The Standard, hasta el momento se confirmaron 30 muertos mientras otras 10 personas permanecen hospitalizadas en estado crítico. Por otra parte, el comisionado de la región Este, Evans Achok, reveló que un total de 45 personas viajaban en el micro.

“Quiero pedir a todos los conductores que sean muy cuidadosos en esta carretera”, advirtió el comisionado del condado de Tharaka Nithi, Nobert Komora, tras la noticia que conmocionó al mundo. “La investigación sigue en curso para establecer la causa del accidente ocurrido en el punto negro de Nithi”, agregó.

Mientras tanto, el gerente del equipo de rescate del condado del Este, Alex Mugambi, informó que el número de fallecidos podría aumentar con el correr de las horas.

Cabe recordar que se trata de uno de los accidentes más recientes ocurridos en el país del este africano. Las rutas de esta región presentan deficiencias en varios aspectos, ya que suelen ser bastante estrechas y en su mayoría se encuentran deterioradas.

A principios del mes de julio, un fatal accidente de entre otra secuencia de siniestros viales se cobró la vida de 20 personas que viajaban por una carretera que conecta la ciudad de Nairobi con Bombasa.

 

COMPARTIR:

Comentarios