Viernes 7 de Octubre de 2022

  • 15.4º

15.4°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ANSES

25 de julio de 2022

ANSES: cómo sacar el turno para el trámite de segmentación de tarifas

Un total de 3 millones 443 mil 386 casas de todo Argentina ingresaron su información en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) de ANSES. Cómo sacar el turno.

Mañana, martes 26 de julio, se termina el período para las personas que quieran tener el subsidio para las facturas de la luz y gas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El final del beneficio será llevado a cabo gradualmente desde agosto y el precio completo de la tarifa se pagará recién a fin de este año. Mientras tanto, este lunes se conoció que todos los que no hayan podido haces el trámite en la fecha establecida podrán realizarlo virtualmente en la web o mediante la app Mi Argentina desde el miércoles 27 de julio.

Si no se tiene conectividad o no se cuenta con un dispositivo móvil, se podrá haceren las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con turno previo.

Para pedir el turno y hacer el trámite, se debe ingresar a la página www.anses.gob.ar y apretar donde lee “Segmentación de tarifas”. Allí, se detalla todo lo que se debe saber para hacer el trámite. Además, da la opción de pedir el turno de manera directa. En el caso de que se haya googleado, la parte de “Turnos”, que está en el tercer lugar, te redireccionará de manera directa.

Otra manera es haciendo una llamada telefónica al número 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de 8 a 20 horas. Así, el turno será otorgado en una de las oficinas de la entidad, a la que se deberá acudir con la documentación que corresponde.

Para inscribirte, necesitás el último ejemplear del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento; el número de CUIL de cada miembro del hogar que tenga más de 18 años; los ingresos de cada miembro de la casa que sea mayor de edad, un correo electrónico y, si en la vivienda de los servicios hay un comedor o un merendero comunitario registrado en el Renacom, el número de registro.

COMPARTIR:

Comentarios