Martes 4 de Octubre de 2022

  • 27.7º

27.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

25 de julio de 2022

Prohibieron a Dalma y Gianinna usar la marca Maradona: deberán devolver las redes sociales

La justicia del estado de Florida, Estados Unidos, falló a favor de la empresa del ex-representante de Diego Maradona y le otorgó los derechos de su marca. También tendrá el poder de las redes sociales del diez.

Sattvica, la empresa que administra Matías Morla, recibió el fallo a favor por parte de la Corte Federal del distrito Sur de Florida por los derechos exclusivos de la marca Maradona, que el propio Diego se los dio a su ex-representante en 2016.

De esta manera, Dalma y Giannina no podrán promocionar ni comercializar productos con el nombre de su padre. Asimismo, las hijas del diez deberán devolverle el perfil de Facebook e Instagram a Sattvica SA y tienen prohibido comercializar y hacer publicidad de productos con la marca e imagen de Maradona.

La Corte Suprema Federal de los Estados Unidos falló en favor de las hermanas de Diego Maradona y de Sattvica y le restituyó los dominios de todas las redes sociales del astro, como así también la propiedad y explotación de la marca e imagen del astro argentino, fallecido el 25 de noviembre del 2020.

Dicha sentencia fue dictada por Cecilia Altonaga, Jueza de la Corte Americana, y responde a una demanda que inició Matías Morla, presidente de Sattvica, por la “apropiación indebida” de las redes sociales -Facebook e Instagram- de Diego Maradona, desde donde se promocionaban productos con su nombre e imagen. De esta manera, los derechos caen sobre el abogado y las hermanas del diez

Tanto Dalma y Gianinna no pueden “hacer cualquier denominación de origen falso, descripción, representación o sugerencia de que los demandados son la fuente… de la marca ‘Maradona’, sus sitios web o sus servicios”. Tampoco pueden “competir de manera desleal con” Sattvica.

Casi en paralelo, en Argentina, Dalma y Giannina y Morla también libran una batalla judicial por el control de la marca, imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos de Maradona. Las hijas del diez recalcaron que ellas fueron consideradas herederas en un expediente judicial que tramita en la Justicia de La Plata. Por lo que, para ellas, Morla estaría haciendo un usufructo indebido de la marca.

 

COMPARTIR:

Comentarios