Jueves 29 de Septiembre de 2022

  • 12.9º

12.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

NETFLIX

25 de julio de 2022

Tiene solo 6 capítulos, es española y arrasa en Netflix: la estremecedora serie de suspenso que suma reproducciones todos los días

Una excelente serie policial y de suspenso psicológico del estilo de La Casa de Papel: Netflix presenta “La noche más larga”.

Una nueva serie española está haciendo furor en Netflix: con sólo seis capítulos, es ideal para maratonear un fin de semana. Su trama, y un thriller inquietante, te mantiene en vilo desde el primer minuto hasta el último, y te dejará con ganas de seguir viendo, por lo que no es difícil de suponer que habrá una segunda temporada.

El tema de la trama es el consabido “arreglo” que suele darse en las cárceles: un preso, testigo importante, que debe comparecer ante el juez, aunque muchos tratarán de impedírselo. Para ello, un grupo de policías que se encarga del trabajo sucio debe sacar de la cárcel al detenido, un asesino serial, para que no llegue al juicio, y para facilitar la tarea los trasladan primero a Monte Baruca, una prisión psiquiátrica.

El día de Nochebuena intentarán la extracvción de Simón, el preciado internoi. Pero el director de la cárcel se niega a entregarlo y busca la ayuda de los otros presos psiquiátricos para resistir el ataque.

Ésa será “La noche más larga”, donde se va develando, con una serie de flashbacks, la personalidad del asesino serial, intrincada y llena de oscuros secretos. Mientras tanto, los policías y los guardacárceles confabulados asediarán al director de la cárcel y a los internados, utilizando todos los recursos a su alcance, que incluyen el secuestro de un familiar.

Con una mezcla de estilos que van desde La casa de Papel hasta Orange is the new black, la serie de Netflix entretiene y genera muchas dudas, que se irán esclareciendo a los largo de los seis episodios. Y si bien el final cierra un ciclo, deja varias puntas como para continuar la historia en una segunda temporada, aunque aún nj¿o ha sido confirmada.

“La noche más larga”, es oiriginal de Netflix y fue creada y dirigida por Víctor Sierra y Xosé Morais, quienes ya habían trabajado juntos en Néboa. Está protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann. Completan el elenco Bárbara Goenaga, José Luis García Pérez, Roberto Álamo y Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, David Solans, y Lucía Díez.

COMPARTIR:

Comentarios