Martes 4 de Octubre de 2022

  • 28.9º

28.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

25 de julio de 2022

Grabaron el desesperante momento en que se rompe el fondo de una pileta y se traga a un hombre

Un hombre tuvo que ser rescatado por un grupo de bomberos luego de quedar atrapado en el fondo de una pileta.

En la ciudad de Karmei Yosef, Israel, se encuentran atravesando el verano y es común que se organicen fiestas al aire libre. Una empresa armó un evento para sus empleados con una gran pool party.

De manera inesperada mientras uno de los empleados se encontraba nadando en la pileta, el fondo comenzó a quebrarse, succionando el agua y todo lo que había dentro.

El hombre de 32 años había desaparecido de la vista y el resto de los invitados no tenían manera de ayudarlo debido a que el agujero seguía arrastrando con fuerza todo lo que había en la pileta.

“Se abrió un agujero que arrastró todo hacia su interior”, expresó uno de los testigos del hecho. Algunos que estaban cerca de la piscina lograron salir a tiempo y evitar ser succionados al fondo.

De inmediato se llamó a las autoridades para que acudieran al lugar e intentar encontrar Klil Kimhi, el hombre de Tel Aviv, que desapareció en el increíble accidente.

Al llegar, el personal de emergencias atendió a un hombre de 34 años que había sufrido una herida por la situación y comenzaron el armado de un procedimiento para la búsqueda Kimhi.

Uri Damari, uno de los paramédicos de la unidad de rescate expresó: “Este es un incidente muy inusual. Cuando llegué a la escena, vi un pozo que se había abierto en el fondo de la piscina vacía. Las personas que estaban en el lugar me dijeron que el pozo se abrió de repente y en unos segundos toda el agua de la piscina fue absorbida”.

“Tiene 34 años, salió del pozo por sus propios medios y estaba sentado afuera de la piscina, agitado cuando llegamos. Sufrió heridas leves en la cabeza y las extremidades y después del tratamiento médico lo evacuamos al hospital”, describió el rescatista sobre la situación del herido.

Con respecto al hombre desaparecido Damari señaló a los medios locales: “Las personas que estaban en el lugar nos informaron que hay una persona que está desaparecida y las fuerzas especiales de la brigada de bomberos están trabajando actualmente para localizarlo y rescatarlo del pozo”.

Los Servicios de Bomberos y Rescate comenzaron la búsqueda de Kimhi pero la situación era complicada debido al temor de que los túneles de la pileta pudieran generar un colapso mayor.

Se construyó una estructura de soporte que consiguiera evitar el derrumbe completo de la superficie y se utilizaron cámaras go pro. Luego de cuatro horas se dio con el paradero del cuerpo sin vida del hombre de 32 años.

 

COMPARTIR:

Comentarios