Sábado 13 de Agosto de 2022

  • 13.3º

13.3°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

FALLECIMIENTO

26 de junio de 2022

Murió Juan Tríbulo, referente del teatro tucumano

Un referente de la cultura falleció a la edad de 80 años. Juan Tríbulo fue fundador de la carrera de Teatro de la UNT.

A la edad de 80 años falleció este domingo, Juan Tríbulo, una figura central del teatro tucumano y muy reconocido en el mundo de la cultura. Fue actor, director, docente e investigador de larga trayectoria.

"Nuestro viejito querido, Juan Antonio Tribulo, se apagó y se fue en paz...Para quien quiera despedirlo, lo velaremos (sin entierro) hoy domingo 26 de junio, en Complejo Parque San Agustín de 13hs a 20hs. Sarmiento 3902 - Yerba Buena. Gracias por el cariño y el apoyo de estos días", publicó en Facebook, su hijo Andrés Tríbulo.

Juan Tríbulo, quien llegó a la provincia de Tucumán en 1984, fue creador de la carrera de Teatro en la UNT en el año 1984. Además era director fundador de la Licenciatura de Teatro de la UNT. “Esta modificación la hemos estado trabajando desde hace 30 años. Era necesaria para darle a la carrera la categoría que tiene. Estoy muy contento. Este no es un logro de una sola persona sino un triunfo colectivo”, dijo en 2019 al aprobarse el nuevo Plan de Estudios para la Licenciatura en Teatro.

Sobre su sentimiento hacia el teatro, en una entrevista con La Gaceta el año pasado expresó: "Solía decir que era mi vida, me he dedicado a él desde los 13 años, nunca lo abandoné, pero en realidad es una experiencia de comunicación con otros seres humanos, donde intentamos establecer un vínculo, transmitiendo ideas, emociones, sensaciones que hacen a la vida del hombre, como una de sus necesidades primordiales y tratar de desentrañar qué es ser humano, con todos los defectos y virtudes que podemos mostrar desde un escenario".

 

COMPARTIR:

Comentarios