Sábado 13 de Agosto de 2022

  • 11.6º

11.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

10 de junio de 2022

El fiasco de Javier Milei en el conurbano bonaerense

Con escasa concurrencia, a tono con su caída en las encuestas, el diputado Javier Milei hizo su primer acto en el conurbano bonaerense, en Gerli, donde se presentó como candidato presidencial.

El estadio del club El Porvenir les quedó grande al autodenominado "libertario" y a sus seguidores. "Cuando hay un derecho alguien lo tiene que pagar", dijo, en línea con declaraciones recientes del juez de la Corte Carlos Rosenkrantz.

En un espacio con capacidad para 14.000 personas, apenas unas 1500 se reunieron. Las puertas abrieron poco antes de las 18 y, antes del acto principal, hubo un show del cantante El Dipy. Frente al escenario, los militantes más allegados al diputado llegaron vestidos con camperas de cuero negras y pantalones negros, imitando el look que habitualmente luce el economista. Recién pasadas las 21 hizo su aparición Milei, abrazado a su hermana, Karina.

El diputado de La Libertad Avanza se despachó con su habitual libreto antipolítica: “Me metí en el pantano inmundo de la política para que Argentina vuelva a ser potencia. La formula es capitalismo y trabajo duro”, dijo.

En la fría noche, sus seguidores aullaban “se siente, se siente, Milei presidente”. El economista se defendió de los cuestionamientos que viene recibiendo y se hizo fuerte en la enunciación de un discurso mesiánico:  “Nos dicen cualquier tipo de calumnia porque somos nosotros contra todos, los políticos chorros, empresarios prebendarios, periodistas ensobrados y sindicalistas tranzas. Somos nosotros los que venimos a cambiar la historia”.

COMPARTIR:

Comentarios