Tucuman/Fin de Semana
LLega el descenso de temperatura para todo el norte del pais.Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas
Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y lloviznas. Vientos leves a moderados del sector sur.
Lunes: Mejorando. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur.

PRECIPITACIONES: se esperan precipitaciones aisladas en el este de Neuquén y el centro de Río Negro entre el viernes 17 y el sábado 18, las cuales no superarán los 10 mm. A partir del sábado 18, lluvias, chaparrones y tormentas en Mendoza, San Luis, norte de La Pampa, centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, registrándose los mayores valores en la provincia de Buenos Aires. El día domingo 19, mismas condiciones en el este de Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos, con valores de precipitación acumulada estimados entre 15 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. El lunes 20 quedarán afectadas por precipitaciones Misiones y Formosa, con valores de precipitación que no superarán los 30 mm.

NIEVE: en las zonas cordilleranas de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, y en el centro de Río Negro y Chubut entre los días viernes 17 y sábado 18. Los valores de nieve acumulada serán entre 10 y 20 cm. Hacia el domingo 19 nevadas en la cordillera del sur de San Juan con valores de nieve acumulada entre 5 y 25 cm, y en forma aislada en las zonas serranas de San Luis y Córdoba. El lunes 20 se esperan nevadas en forma aislada en el oeste de Tucumán, centro de Salta y centro de Jujuy. 

TEMPERATURAS: se espera que en el este de Salta, este de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Chaco y Formosa las máximas alcancen valores entre 30°C y 35°C el viernes 17 y el sábado 18. A partir del sábado 18 y hasta el lunes 20, temperaturas mínimas entre -4°C y 4°C en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, y máximas entre 3°C y 10°C. El domingo 19 y lunes 20 mínimas entre -2°C y 4°C y máximas alrededor de 12°C en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Mendoza y Córdoba. El lunes 20, en San Juan, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, valores de temperaturas mínimas entre 1°C y 8°C y máximas entre 10°C y 15°C.

 

 

 

Fuente: SMN

 

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios