Sábado 13 de Agosto de 2022

  • 11.6º

11.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

ACTUALIDAD

18 de mayo de 2022

Refuerzo de ingresos: cronograma de pago

A partir del 19 de mayo se iniciará el depósito del primer pago de $9.000 del refuerzo de ingresos brindado por el gobierno nacional.

A finales de abril la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la existencia del bono "Refuerzo de Ingresos" y esta semana se pagará la primera parte de los $ 18.000.

El mismo fue creado con la intención de acompañar de cerca a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable, así como se hizo durante los primeros meses de cuarentena (2020).

Los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B) podrán cobrarlo si completaron la inscripción y recibieron la aprobación del organismo que dirige Fernanda Raverta.

Por otro lado, es importante recordar que los jubilados y pensionados no quedaron fuera de esta medida de contención. Quienes reciben menos de dos salarios mínimos cobrarán $ 12.000 de manera automática el mismo día que lo indica su calendario de pagos.

A partir del 19 de mayo se comenzará a cobrar el primer pago de $9.000, según terminación de DNI.
Corresponde a los más de 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos fueron aprobadas.

Lo recibirán en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.
Recordamos que en caso de reclamos por el Refuerzo de Ingresos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de ANSES durante todo el mes de mayo.

Cuándo se pagará

El jueves será el turno de aquellos beneficiarios cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0, en tanto el viernes corresponderá el pago a los que tengan documentos finalizados en 1.

La semana próxima tendrá lugar el pago para las personas con DNI cuyo último número es el 2 (lunes 23 de mayo), 3 (martes 24), 4 (jueves 26) y 5 (viernes 27).

En la semana siguiente le corresponderá cobrar a los poseedores de documentos terminados en 6 (lunes 30 de mayo), 7 (martes 31), 8 (miércoles 1º de junio) y 9 (jueves 2).

 

 

COMPARTIR:

Comentarios