Martes 17 de Mayo de 2022

  • 15.9º

15.9°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

PANDEMIA

12 de mayo de 2022

Covid-19 en Tucumán: se registraron 24 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 24 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.533.

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 24 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.533. De los casos de hoy, 7 fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 13 por el privado. Mientras que 4 fueron por autotest.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (11); Cruz Alta (6); Yerba Buena (3); Tafí Viejo (2); Chicligasta (1); Lules (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.965.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

TESTEOS

 El coordinador del Centro de Testeo de Febriles de la Provincia, Salvador Sal, habló sobre los criterios de hisopado que se están implementando en la actualidad y que debe tener en cuenta la comunidad antes de concurrir a cualquiera de los 46 nodos activos con los que cuenta Tucumán a la fecha.

Pacientes mayores de 50 años, menores de 50 con factores de riesgo y embarazadas, continúan siendo la población objetivo de los testeos en la provincia. “Como tuvimos una situación favorable en materia de los indicadores en la finalización de la tercera ola de la pandemia, se redujeron los centros de testeos. Durante esa etapa tuvimos los centros de testeo pre-hospitalarios que eran las carpas que realizaban hisopados en las plazas y parques y ahora solo están activos los centros de testeo de los hospitales de la provincia, de las policlínicas y centros asistenciales de segundo nivel”.

COMPARTIR:

Comentarios