Domingo 22 de Mayo de 2022

  • 9.6º

9.6°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CRIMEN Y JUSTICIA

5 de mayo de 2022

"No existió ningún delito": las palabras de Alperovich tras conocer que irá a juicio por abuso sexual

A través de sus redes sociales el exgobernador de Tucumán se desligó de las acusaciones realizadas por su sobrina en su contra luego de conocer la decisión del juez Osvaldo Rappa.

El exgobernador y exsenador de Tucumán, José Alperovich irá a juicio luego de que el juez Osvaldo Rappa considerara que es responsable del delito de abuso sexual simple y agravado contra su sobrina. Tras ser notificado de su procesamiento, a través de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario tucumano se desligó de las acusaciones y aseguró que es inocente.

"El distinguido Juez Osvaldo Rappa ha dictado mi procesamiento siguiendo la versión de la denunciante. Lamentablemente no tuvo en cuenta pruebas importantes para reconstruir lo sucedido - testimonios, chats, informes de psicólogos, y mucha otra prueba aportada a la causa", inicia su publicación .

"Jamás abusé de la denunciante y no existió ningún delito. Mucha prueba, entre ella, testigos citados por la denunciante, me respaldan. Mi deseo es que se celebre un juicio oral amplio, con todas las pruebas, y se llegue a la verdad. Soy inocente y a la corta o la larga así la verdad saldrá a la luz", añadió.

El pasado 20 de abril, Alperovich prestó declaración como imputado en la causa. El exmandatario decidió no responder preguntas y durante su declaración negó los hechos por los que se lo acusa. La comparecencia se hizo de manera virtual, ya que la investigación se tramita en Buenos Aires y Alperovich se encontraba en Tucumán. En aquella ocasión, tras declarar, Alperovich habló a través de las redes sociales y afirmó que todo la causa es parte de una falsa denuncia.

“Esta mañana cumplí con la orden judicial, y me presente a declarar ante el juez Osvaldo Rappa, en el marco de la denuncia en mi contra”, comenzó diciendo el exsenador que aseguró que lo hizo durante una hora y media.

Y agregó: “Realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”.

COMPARTIR:

Comentarios