Sábado 21 de Mayo de 2022

  • 10.5º

10.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

JUSTICIA

4 de mayo de 2022

En 15 días la Justicia dictó 110 condenas y un centenar de prisiones preventivas

Durante la quincena comprendida entre el 11 y el 24 de abril, los Colegios de Jueces y las Oficinas de Gestión de Audiencias (OGA) de los tres Centros Judiciales de la provincia celebraron un total de 632 audiencias, en el marco de procesos tramitados en el sistema adversarial.

En dichos actos, se dictaron un total de 110 condenas y se ordenaron un centenar de prisiones preventivas. En ese período, los y las integrantes del Colegio de Jueces de Capital encabezaron 446 audiencias. En ellas, dictaron 89 condenas: cuatro de cumplimiento efectivo (tras la realización de debates orales y públicos) y 85 mediante acuerdos de juicio abreviado (50 condicionales y 35 efectivas).

Asimismo, dispusieron 89 prisiones preventivas y prorrogaron otras 90. En el marco de juicios correspondientes al Centro Judicial de Concepción, en tanto, los magistrados y magistradas llevaron a cabo 166 audiencias.

En total, dictaron cinco condenas de cumplimiento efectivo (dos de ellas, tras debates orales y públicos) y nueve condicionales, todas por juicio abreviado.

También dispusieron ocho prisiones preventivas y prorrogaron 15. Por último, en juicios del sistema adversarial penal del Centro Judicial Monteros se celebraron 20 audiencias.

El trabajo estadístico consignó además que se dictó una condena efectiva en un juicio oral y público, y seis de cumplimiento condicional (cuatro en juicios abreviados y dos luego de debates orales). Y los jueces y juezas de dicha jurisdicción ordenaron tres prisiones preventivas.

Los datos surgen de relevamientos llevados a cabo por la Dirección de Estadísticas de la Corte Suprema de Justicia./justucuman.gov.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios