Lunes 16 de Mayo de 2022

  • 10.5º

10.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

IFE

3 de mayo de 2022

Bono de $ 18.000: quedan pocos días para inscribirse en el nuevo IFE

A partir de mayo, ANSES pagará el bono a trabajadores informales, jubilados, monotributistas y otros beneficiarios.

Sigue abierta la inscripción para los trabajadores informales, jubilados, monotributistas y otros beneficiarios que quieran acceder al pago del bono especial de $18.000. Se trata de la segunda etapa de inscripción donde los interesados en acceder al beneficio deberán presentar una declaración jurada e informar el número de cuenta bancaria. Sin embargo, quedan pocos días para la inscripción.

Resulta importante destacar que el bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630). De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

Las personas a las que les corresponde el bono de ANSES son monotributistas sociales, monotributistas de categorías A y B, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares. “Al solicitar la inscripción, las personas firman una declaración jurada y eligen un CBU. Luego, la ANSES realiza un análisis socioeconómico y cruces con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), Migraciones y otros organismos. Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios; tienen dos automóviles o uno cero kilómetro; consumieron más de $77.000 a través de su tarjeta de débito o crédito; entre otros”, precisó la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

Los requisitos para acceder al beneficio son: ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria. También tener entre 18 y 65 años; no percibir ingresos superiores al valor equivalente de dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, y por último contar con CBU de cuenta bancaria.

Con respecto al día límite para anotarse, las autoridades de ANSES indicaron que permanecerá abierta la inscripción hasta el próximo sábado 7 de mayo.

 

COMPARTIR:

Comentarios