Martes 17 de Mayo de 2022

  • 16.8º

16.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

CRIMEN Y JUSTICIA

16 de abril de 2022

El periodista tucumano Cristian Argañaraz quedó imputado en una causa de violación

Según se desprende del acta de la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad sexual, Cristian Argañaraz, conocido periodista tucumano, fue llamado a declarar en calidad de imputado en una causa por violación. La citación fue enviada el día lunes 12 abril y tiene fecha para llevarse a cabo, el 22 del corriente, por videollamada.

El hecho por el cual se le imputa habría ocurrido en el año 2016, cuando la víctima, Daiana, trabajaba para el acusado, en la consultora AC Contenidos, propiedad de Argañaraz. Según testimonios de la mujer, «ocurrió el 6 de octubre de 2016, trabajando para AC Contenidos. Después de un evento para un importante gimnasio, él –por Argañaraz- se ofreció acercarnos. Yo pensé que me iba a llevar hasta el trabajo de mi papá, pero me llevó a un lugar que tenía un estacionamiento subterráneo y me violó”, detalló a Radio Prensa en 2021. Instantes después realizaría la denuncia en tribunales.

Según la víctima, ese no sería el único ataque que habría sufrido a manos del acusado: «Un día que yo iba al centro a cubrir un evento, me metí en un café porque estaba temprano. En ese café estaba él. Me subió a su auto, me llevó al parque 9 de Julio y me violó». Actualmente la víctima reside en Buenos Aires, tuvo que mudarse porque según sus palabras, era víctima de acoso permanente. Es licenciada en comunicación.

La palabra del acusado

El periodista asegura ser inocente de todo cargo. El abogado Gustavo Morales, quien habría asumido la defensa de Argañaraz, brindó declaraciones a la prensa en su momento, donde aseguró que el perfil de la denunciante no se ajusta al de una víctima de abuso. Y deslizó que la misma parecía buscar un rédito económico.

Respuesta de la víctima

Sobre esta situación, la denunciante fue tajante: “Las mujeres abusadas no buscamos plata, buscamos Justicia. De ninguna manera estoy buscando un rédito económico con esto”.

“Cuando vine a hacer la denuncia, su abogado me amedrentó para que no diga su nombre. No me voy a arrepentir. Es un violador y va a pagar en la Justicia. Fui víctima de persecución y acoso, por eso me tuve que ir a Buenos Aires. Me costó mucho hablar, pero no me voy a arrepentir, no voy a dar marcha atrás”, concluyó la mujer en sus declaraciones del año pasado./Vove

 

 

COMPARTIR:

Comentarios