Jueves 19 de Mayo de 2022

  • 8.7º

8.7°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

29 de enero de 2022

Los secretos de la demanda de Nahir Galarza contra el psicológo Gabriel Cartañá por revelar su intimidad

Nahir va contra el psicólogo y panelista de Bendita TV.

Desde hace unos días, las abogadas de Nahir Galarza, la joven condenada a 23 años de prisión por el asesinato de Fernando Pastorizzo, trabajan en una nueva causa. Tras la acusación contra su padre, Marcelo Galarza, a quien acusó de ser el autor del crimen por el que se encuentra presa, ahora Nahir va contra el psicólogo y panelista de Bendita, Gabriel Cartañá.

La demanda contra el licenciado nacido en Venezuela, cuya matricula es 32.810, fue caratulada como “Nahir Galarza C/ Cartañá Borlenghi Gabriel S/Daños y Perjuicios”. Fue iniciada antes de la feria judicial en el Juzgado Civil y Comercial N°4 de Paraná, a cargo de la Jueza Elena Beatriz Albornoz.

Nahir lo acusa de contactarse con ella en forma insistente para luego revelar datos íntimos, incumpliendo el secreto profesional y sus obligaciones como perito, y asegurando en medios de comunicación que era su psicólogo cuando no lo era.

Según el relato del abogado Horacio Dargainz, que defiende a Nahir, el primer contacto con Cartañá fue hace cuatro años. “Gabriel Cartañá se ofreció en 2018 en forma insistente a efectuar una pericia para la cual él realizaría tres viajes a visitarla en su celda de la Comisaria de la Minoridad y las Mujer en la ciudad de Gualeguaychú para realizarle una batería de doce tests profesionales”, explicó el letrado.

Y continuó: “Cartañá solo le realizó dos entrevistas de 40 minutos, y envió una pericia básica e incompleta en materia de los tests prometidos que fue rechazada. Sus visitas quedaron en los registros de la prisión”.

Después explica lo que sucedió: “Por ese vínculo que tuvo con Nahir, el psicólogo se dedicó a revelar su intimidad incumpliendo con el secreto profesional y las obligaciones como perito. Se presentaba como ‘El Psicólogo de Nahir’, cuando eso no era cierto". Y completaron: “La decisión es demandarlo en forma penal y civil para que ninguna otra mujer deba pasar por una vejación tal a su intimidad, ser vulnerada en espacios televisivos para beneficio económico, sin ningún tipo de escrúpulos e incumpliendo con el debido secreto profesional”.

En el expediente se lee que Cartañá le realizó, en su celda de la Comisaria de la Minoridad y las Mujer en la ciudad de Gualeguaychú, 12 tests profesionales. Tras esos dos encuentros, que incluyeron dos entrevistas de 40 minutos cada una, el panelista del programa de Beto Casella envió la pericia, aunque sin el análisis de dichos tests. Fue rechazada de inmediato.

Al ser consultado sobre la demanda de Galarza contra él, el licenciado en Psicología apuntó duro contra la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien es defensora de Nahir desde hace pocas semanas. “Es solo una maniobra de promoción de su abogada y no va a prosperar”, aseguró el venezolano. Aunque, en realidad, la causa fue iniciada por Marcelo Franco, el letrado que cuenta con la matrícula en la provincia. 

Además, la Fundación Núcleo Humano también se sumó a la demanda de Galarza e hizo una presentación al Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Psicólogos de Buenos Aires. La misma denuncia había recibido el psicólogo Gervasio Díaz Castelli, quien fuera el profesional que atendió a Rocío Gancedo, la ex Gran Hermano, que se suicidó en 2017. Días después de la muerte de la modelo, salieron a la luz audios en donde se escuchaban a Díaz Castelli hablándole en tonos “pocos profesionales”.

En tanto, Galarza ya había tenido un cruce mediático con Cartañá hace unos años. Cuando el ex vocero de la condenada por el crimen de Pastorizzo, Jorge Zonzini, escribió el libro El silencio de Nahir, le pidió una opinión sobre el psicólogo a la joven. En ese entonces, ella había dicho: “Es un viejo buchón y farsante. Menos mal que no me abrí con él. Para mí solo era un viejo baboso que decía las mismas boludeces que en Bendita TV”.  /BigBang

 

COMPARTIR:

Comentarios