Miércoles 18 de Mayo de 2022

  • 12.5º

12.5°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

POLITICA

28 de enero de 2022

Manzur: "El gobierno siempre tuvo vocación de acordar con el FMI"

"La deuda es una tragedia para la Argentina", dijo el jefe de Gabinete en la previa del anunció del acuerdo sobre la negociación de la deuda con el FMI.

Pasadas las 6.30 horas del viernes y antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de gabinete Juan Manzur, habló con la prensa y dio detalles de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en la previa del vencimiento de deuda de 731 millones de dólares de la deuda que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

"El gobierno siempre tuvo la vocación política de acordar con el FMI. Lo único que buscábamos es que este acuerdo no impida el crecimiento del país y que no impida seguir hacia adelante el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina", adelantó Manzur.

"La deuda es una tragedia para la Argentina. Está magnitud, la manera en la que se tomó y para qué se tomo es todo una tragedia muy difícil de explicar. Por eso buscamos llegar al mejor acuerdo posible dentro de lo malo que que esto significa", agregó el jefe de gabinete.

El anuncio del acuerdo 

Durante las últimas horas de la tarde del jueves, el presidente Alberto Fernández; el titular de la cartera de Hacienda; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvieron reunidos en Casa Rosada para ultimar detalles de lo que sería el anuncio oficial sobre el estado de las obligaciones con el organismo financiero.

El jueves por la noche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, publicó una foto en la que se lo ve en su despacho acompañado por el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, con el pie: "Seguimos Trabajando".

El directorio del FMI se reunirá durante la mañana de este viernes para informar sobre el estado de las negociaciones, por las cuales este viernes se produce el primer pago de intereses del año por un total de U$S 731 millones en concepto de intereses. Según la agencia Bloomberg, el encuentro de carácter informal será virtual y se celebrará alrededor de las 10.

 

COMPARTIR:

Comentarios